Mundo Obrero

1° DE MAYO - NEUQUÉN

Con un acto en Textil Neuquén se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores

Este lunes se realizó en las puertas de la fábrica ocupada Textil Neuquén el único acto del Primero de Mayo en la provincia. Sindicatos y partidos de izquierda fueron los convocantes.

Lunes 1ro de mayo | Edición del día

Con un nutrido acto distintos sindicatos de la región y partidos de izquierda conmemoraron hoy el Día Internacional de los Trabajadores, con un acto en apoyo a las obreras textiles, que llevan más de 90 días de lucha y ocupación de la planta en el Parque Industrial de Neuquén. Precisamente allí fue donde se convocaron las obreras textiles junto a las seccionales opositoras de ATEN, el Sindicato Ceramista, UnTER Cipolletti, centros de estudiantes como el de Bellas Artes, organizaciones sociales y partidos de izquierda.

Marina Catilao, delegada de las obreras textiles y una de las principales oradoras del acto agradeció el acompañamiento de la comunidad y las distintas organizaciones a su lucha y aseguró que se encuentran firmes en momentos donde están discutiendo con el gobierno y la patronal una salida que contemple todos los puestos de trabajo. Destacó que se sentían “orgullosas de estar realizando este acto del Primero de Mayo en las puertas de nuestra fábrica, con todo lo que eso significa para nosotras”.

Los distintos discursos reivindicaron la lucha de las obreras y destacaron la jornada internacional “de lucha y reflexión para todos los trabajadores”. El diputado del PTS-Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy en su discurso destacó “la huelga general de los trabajadores de Brasil que se han puesto de pie para decir ‘fuera Temer’, por eso decimos ‘viva la lucha de los trabajadores de Brasil y de toda América Latina’”. Godoy, además del apoyo a las obreras textiles, se solidarizó con los piquetes de los trabajadores petroleros despedidos y criticó duramente a Guillermo Pereyra “que viajó a Houston para acompañar a Macri en la entrega de Vaca Muerta”. También llamó a redoblar la campaña en defensa de las gestiones obreras y a fortalecer “nuestras organizaciones sindicales, impulsando asambleas y reuniones abiertas de comisión directiva”. Finalmente criticó “a todos los partidos que en la Legislatura, salvo el Frente de Izquierda, votaron un repudio a los trabajadores de Santa Cruz.”








Temas relacionados

Día Internacional de los Trabajadores   /    1º de Mayo   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO