Política

ELECCIONES 2019

Con un acto, el Frente de Izquierda-Unidad lanzó su campaña en Tucumán

El espacio lleva a nivel provincial la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Romina del Pla. Los principales precandidatos se refirieron a los conflictos obreros y remarcaron que el FIT-Unidad es la única alternativa para que a los crisis no la paguen los trabajadores.

Viernes 12 de julio | 00:00

En la tarde del jueves, las distintas fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad se concentraron para realizar un acto, como parte del lanzamiento de campaña hacia las PASO.

El acto lo abrió Lita Alberstein del MST, quien resaltó la unidad de la izquierda tucumana para plantearse como alternativa ante el macrismo y el peronismo. “Por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, ponemos todo nuestro esfuerzo para apoyar las luchas, sumar compañeros a estas banderas y sumar muchos jóvenes, estudiantes, trabajadores que quieren la unidad de la izquierda. Es un compromiso para multiplicar las fuerzas”, sostuvo sobre el final de su intervención.

“Hemos conquistado la unidad con el orgullo de no haber bajado ninguna bandera, lo que no es menor cuando vimos antes del cierre de listas que los que hasta hace 20 minutos eran traidores pasaban a ser aliados, los que eran opositores pasaban a ser oficialistas. Todos podían pasar de una lista a otra porque tienen acuerdo, y ya lo están haciendo, en seguir entregando el país al FMI, lo que solo significará más desocupación y más miseria”, planteó Alejandra Arreguez del PTS.

La precandidata a diputada nacional remarcó lo poco que duraron las promesas de Manzur en la campaña provincial, ya que mientras habla de ‘cuidar el futuro’ hay amenazas de despidos masivos en los supermercados Luque y en el ingenio Santa Bárbara. “A la par del apoyo para que estas luchas triunfen, tenemos que convencer a cada joven que se le pasa dejando curriculums todos los días para ver si sale algo y no sale nada, a todas esas pibas que se ponen el pañuelo verde y que salen a las calles a pelear por sus derechos, a las familias que se están endeudando para pagar los servicios, necesitamos sumarlas a esta campaña y que vean en el Frente de Izquierda una alternativa. Si la campaña electoral sirve para instalar estas ideas y desarrollar una gran fuerza militante, estaremos dando un gran paso para estar en mejores condiciones para las peleas que se vienen y para que esta vez a la crisis la paguen los capitalistas”, finalizó.

El último orador fue Ariel Osatinsky del PO, quien afirmó que tras las elecciones provinciales “todos los problemas se agravaron”. “Los gobernantes siempre están con los empresarios. En la campaña provincial trataron de ocultar todos los problemas y ahora que estallaron saltaron por los aires. Lo mismo va a pasar ahora que vamos a las elecciones nacionales. Pretenden pagar la deuda con el hambre del pueblo trabajador. Pretenden ocultar que todos ellos, Macri, Pichetto, Alberto Fernández y Cristina, todos, van por la reforma laboral contra los trabajadores, una reforma impositiva para los empresarios y una reforma previsional para aumentar la edad para jubilarse”, sostuvo.

“Nosotros planteamos la única salida a la salida, que es la de los trabajadores. Hay que romper con el FMI porque nada bueno puede venir del Fondo Monetario Internacional, hay que dejar de pagar esa deuda usuraria. La crisis la tienen que pagar sus responsables: los capitalistas. Bajo ningún punto de vista vamos a dejar que se siga descargando sobre nuestras espaldas la crisis”, afirmó Osatinsky en el cierre de su discurso.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO