Mundo Obrero

NEUQUÉN

Con un “Maquinazo” obreras textiles reclamarán el cumplimiento del acuerdo

El miércoles 13 de septiembre en el Monumento a San Martin de Neuquén Capital, reclamarán que el gobierno avance en el acuerdo ya firmado, con un Maquinazo, una modalidad de protesta ya instalada por las obreras textiles de la ex Textil Neuquén.

Martes 12 de septiembre | 23:56

Desde las 10 de la mañana en el Monumento a San Martín, las obreras textiles realizarán un nuevo maquinazo solidario con la donación de todo lo confeccionado para la guardería del Hospital de Centenario y para el sector de Pediatría del Hospital Castro Rendón, “que sufren múltiples necesidades por desidia del gobierno”, afirmaron las obreras.

Bajo la premisa de “queremos trabajar” es que exigen al gobierno que se acelere el cumplimiento del acuerdo, “A dos meses de firmado el acuerdo con el gobierno, las obreras textiles seguimos en pie de lucha reclamando su cumplimiento. Mediante el mismo, se nos prometió la cesión en alquiler de un predio para que podamos instalar las máquinas que los empresarios se robaron (las cuales serían recompradas por el gobierno y las obreras deberemos pagar) para el funcionamiento de nuestra cooperativa Traful Newen. También está pendiente el depósito de nuestras indemnizaciones, las que serán pagadas al momento en que nos traslademos al nuevo predio y dónde deberán esperarnos las máquinas recuperadas”.

Ya hace unos días atrás las obreras habían realizado una acción en la ruta 7 frente a la fábrica reclamado por la demora de las gestiones que debe llevar adelante el gobierno provincial para garantizar el acuerdo ya firmado, “a poco tiempo de cumplirse los plazos del acuerdo, los avances vienen a cuentagotas. Las ampliaciones que debían realizarse en el predio ni siquiera se comenzaron, demoran semanas enteras para firmar un papel y todavía no pudimos ver en qué estado se encuentra la maquinaria. Evidentemente, sus tiempos no son los nuestros”. Sostuvieron en un comunicado de prensa emitido para anunciar el maquinazo de hoy.






Temas relacionados

Maquinazo   /    Textil Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO