VENDEDORES AMBULANTES

Con sorpresivo operativo policial desalojan a manteros de Once

Cerca de las dos de la mañana un fuerte operativo policial sorpresivo desalojó entre 2.000 y 2500 puestos ambulantes en las inmediaciones de Plaza Miserere y de la estación de trenes.

Martes 10 de enero | 09:47

1 / 4

Imágenes: @martinespi05

Hoy por la madrugada la Policía Metropolitana desmanteló más de dos mil puestos ambulantes con un despliegue desproporcionado de carros hidrantes y de asalto a los que se sumaron también efectivos de infantería.

El operativo también incluyó allanamientos en el barrio ya que, según la Justicia, están “investigando dónde se guardan las mercaderías que luego se venderán”.

Algunos comerciantes declararon indignados que ellos le pagan a la policía 400 pesos por día para poder vender sus productos y pidieron que los dejen trabajar, ya que ellos abonaban a las fuerzas de seguridad para poder operar en la zona.

Esta no es la primera vez que se desalojan puestos de venta ambulante. A pocos días de haber asumido Macri, a mediados de diciembre de 2015, se habían desalojado varios puestos en el Barrio de Flores y para el 2016 se prohibió por completo la venta ambulante.

A media mañana, los vendedores ambulantes desalojados cortaron la avenida Pueyrredon en protesta por el atropello policial y en repudio al desalojo que deja sin ingresos a numerosas familias.

Desde la izquierda, el referente del FIT Nicolás del Caño se pronunció en Twitter contra el desalojo de los vendedores ambulantes del barrio de Once.




Temas relacionados

Desalojos   /    Policia Metropolitana   /    Violencia policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO