Política

LARRETA Y SU RONDA DE CHARLAS

¿Con qué necesidad?

Horacio Rodríguez Larreta y su ronda de charlas. Las reuniones de protocolo en general solo suelen ser útiles a quienes están en el gobierno a fin de mostrarse "dialoguistas".

Sábado 9 de noviembre | 12:41

Está claro que Larreta no necesita una reunión con Gabriel Solano del Frente de Izquierda para saber los problemas de las y los trabajadores y sectores populares de la Ciudad. Es parte del "equipo" que desde hace 12 años ha instalado un modelo de Ciudad al servicio de los grandes negocios, empezando por los especuladores inmobiliarios y financieros.

Reunirse con Horacio Rodríguez Larreta es un sinsentido porque desde el Frente de Izquierda Unidad tenemos una política opuesta por el vértice. Este gobierno que ya lo conocemos más de doce años de gestión en la Ciudad, es un gobierno proempresario de derecha. Sin más en estos momentos está atacando a los docentes y sus sindicatos, persiguiendo y sumariando a sus dirigentes.

En la reunión ¿Larreta aceptó que el problema de que hay miles de personas sin casas y casas sin gente para la especulación, es un impuesto progresivo a las grandes fortunas para la construcción de viviendas o un impuesto a la vivienda ociosa? ¿O el problema del tarifazo en el Subte, y que nosotros le planteamos el programa del FITU que es la re estatización bajo control de sus trabajadores y usuarios populares? Digas lo que digas, la noticia será que "Larreta dialogó con la oposición", y logró un "consenso". Consenso que busca para aplicar el ajuste.

Por supuesto esto lo sabe Gabriel Solano y así lo planteó durante la campaña y en el debate de los jefes de Gobierno. Ya se lo dijimos en la cara y ante miles de personas que lo estaban siguiendo y la repercusión que tuvo. Además Larreta nos conoce bien, sabe quiénes somos. Otra cosa sería exigir una reunión junto a las madres victimas del gatillo fácil asesinados por la policía de la Ciudad o como ya se reclamó en la lucha de la “marea blanca” contra la Ley de Enfermería cuando las trabajadoras y trabajadores se movilizaron a Jefatura de Gobierno exigiendo una reunión que Larreta negó. Lo que busca el Jefe del Gobierno del PRO es mostrarse tan “dialoguista” que hasta es capaz de recibir a la izquierda que lo critica, cuando lo que se debe es mantener un perfil claramente opositor.

Por eso reivindicamos que Nicolás Del Caño no haya aceptado participar del “diálogo” que convocó Mauricio Macri apenas asumió como presidente en 2015. ¿Con qué necesidad?







Temas relacionados

Gabriel Solano   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO