Mundo Obrero

NEUQUÉN

Con policías dentro del Hospital intentan evitar paro de los tercerizados

Con fuerte presencia de policías de la provincia de Neuquén, el gobierno y la dirección del Hospital Castro Rendón impiden el ejercicio del derecho de huelga a trabajadores y trabajadoras de la empresa de servicio CBS. Contrataron una nueva empresa para realizar la tarea de los huelguistas.

Martes 10 de noviembre de 2015 | 10:07

1 / 1

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa tercerizada CBS, que realizan distintas tareas, como la limpieza, en los hospitales de toda la provincia de Neuquén, vienen exigiendo que se les pague el salario en tiempo y forma, se les otorgue ropa de trabajo y elementos de limpieza, entre otros puntos. Ante las medidas de fuerza de los trabajadores, el gobierno provincial y la dirección del Hospital Castro Rendón contrataron una nueva empresa (Bahía Tuning), y con fuerte presencia policial están obligando a los nuevos trabajadores y trabajadoras a realizar las tareas de los empleados que están de paro.

Desde la Junta Interna de ATE del Hospital se solidarizaron con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de CBS y exigieron el retiro inmediato de la policía. La delegada general Flor Peralta repudió “la política del gobierno provincial de vaciamiento, tercerización y privatización de servicios; de la empresa CBS que mientras sigue haciendo negocios con la salud pública, precariza a los trabajadores y no da respuesta a sus demandas y de la Dirección del Hospital que contrató a una nueva empresa, Bahía Tuning, cuando ya CBS está cobrando por prestar esos servicios, y llenó de policías el Hospital para que entre a trabajar esta empresa y boicotear el legítimo derecho a huelga de los trabajadores”.

Peralta agregó que “defendemos en forma incondicional el derecho a huelga de los trabajadores de CBS y de todos los trabajadores que luchan por sus derechos y exigimos que se vaya la policía del hospital e inmediata respuesta a todos los reclamos de los trabajadores de CBS”.







Temas relacionados

Tercerizados   /    Derecho a huelga   /    Hospital Castro Rendón   /    Hospital   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO