Sociedad

TARIFAS

Con patotas y barrabravas se aprobó el aumento del boleto de colectivo en Mar del Plata

Con palos y cuchillos una patota de la UTA e integrantes de la barrabrava del Club Alvarado atacaron violentamente a manifestantes de la organización Votamos Luchar que ayer se movilizaron para rechazar un nuevo aumento del boleto de colectivo.

Viernes 30 de diciembre de 2016 | Edición del día

A las 10 de la mañana de ayer fue convocada la sesión del Concejo Deliberante para aprobar una nueva suba de la tarifa del colectivo, llevándolo a $ 7.97 como reclaman los empresarios del transporte y la UTA.

Como ya es habitual ante cada reclamo de aumento del boleto de colectivos por parte de los empresarios del transporte, la UTA que conduce Sergio Medina no escatima recursos para defender los intereses y las ganancias de los empresarios. En los días previos a la sesión que trataría el aumento amenazaron con realizar un paro de colectivos si los concejales no aprobaban la modificación de la tarifa y desde las 8 de la mañana de hoy bloquean con unidades y una patota de la UTA, junto a integrantes de la barra brava de Alvarado, las inmediaciones de la Municipalidad a la espera del aumento intentando evitar cualquier movilización que se oponga al aumento.

Pasadas las 12 del mediodía, mientras el inicio de sesión seguía demorada porque el oficialismo no contaba con los votos necesarios para aprobar el aumento, una treintena de integrantes de la UTA y de la barra de Alvarado se dirige, con palos y cuchillos, hacia Mitre y 25 de Mayo, a dos cuadras de la Municipalidad, donde organizaciones sociales se encontraban protestando contra el aumento del boleto. La patota agredió con golpes de puño y palos a los manifestantes y hasta un periodista de Radio 10, Samuel Zamorano, que filmó el ataque fue atacado en el suelo. Varios manifestantes de la organización Votamos Luchar resultaron heridos, entre ellos mujeres y chicos, ante la mirada cómplice de la policía que liberó la zona para que actuara la patota.

La organización Votamos Luchar afirmÓ en un comunicado de prensa que:

“Una patota (barra de Alvarado, patota de la UTA y policía) bajo las órdenes de los empresarios y el municipio reprimen a palazos la manifestación.

El fin de año nos encuentra otra vez a la cabeza de los índices de desocupación, la crisis avanza y quieren obligarnos a los trabajadores a seguir incrementando sus ganancias. No estamos dispuestas a ser la variable de ajuste, los empresarios en connivencia con la comisión de transporte aprueban informes truchos para legitimar el desmedido aumento que llevaría el boleto a 7,97 pesos”.

Fueron varias las organizaciones que repudiaron el accionar de la patota de la UTA e hicieron llegar su solidaridad a los manifestantes:

Por su parte el Municipio emitió un comunicado de prensa en el que denuncia la violencia ocurrida en las inmediaciones de la Municipalidad, sin nombrar que la agresión fue de parte de la patota de la UTA y la barra brava de Alvarado contra los manifestantes, intentando reeditar la “teoría de los dos demonios”. El municipio omite mencionar que la patota movilizó y agredió a manifestantes para apoyar el proyecto de aumento que introdujo el oficialismo a pedido de los empresarios.

Finalmente, pasadas las 16 h comenzó a sesionar el Concejo Deliberante que con 12 votos positivos, 11 negativos y 1 abstención aprobó el aumento del boleto de colectivo llevándolo a $ 7.97. La Agrupación Atlántica, la UCR y el Frente Renovador dieron los votos necesarios para que se apruebe la nueva tarifa.






Temas relacionados

Barras Bravas   /    Aumento del boleto   /    Transporte   /    UTA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO