Mundo Obrero

PRECARIZACION Y SALUD

Con paros y protestas residentes del hospital Milstein consiguieron aumento y obra social

Este jueves residentes de la institución realizaron un nuevo paro y un corte en el barrio porteño de San Cristóbal reclamando que le brinden una obra social y aumentos de haberes. Luego de 3 horas de la medida, la gerencia del hospital los recibió, y les prometieron que el aumento y la incorporación a DOSUBA va a ser inmediata.

Jueves 19 de noviembre | 19:00

Corte de calle en el Hospital Milstein: reclaman obra social y aumento salarial - YouTube

Los residentes del hospital Milstein realizaron un paro total y corte de calle en las esquina de La Rioja y Carlos Calvo, en el barrio de San Cristóbal, a metros de la entrada de la institución. Esta es una nueva medida que decidieron en asamblea, luego de varios reclamos, paros y movilizaciones que vienen realizando los últimos días.

Te puede interesar: Paro de residentes del hospital Milstein: reclaman obra social y aumento salarial

El lunes ya habían movilizado a Pami Central, donde les prometieron que les iban a dar un aumento salarial y los iban a inscribir en la obra social de Dosuba. Sin embargo todavía no se efectivizaron estas promesas, aun cuando se encuentras más expuestos que nunca por la actual pandemia.

También siguen percibiendo salarios por debajo de la línea de la pobreza, lo que obliga a los residentes a sobrecargarse de trabajo para poder tener un sueldo que les permita pagar sus gastos.

La lucha en el Milstein es parte del contexto de una pelea más amplia que vienen haciendo los trabajadores de la salud en todo el país, y particularmente en la Ciudad. Justamente los residentes del hospital decidieron también adherirse al paro general de instrumentadores y enfermería del día 20 y 21 de este mes.

Te puede interesar: Viernes de marcha y acampe de la salud: “Necesitamos unidad, paro y plan de lucha hasta ganar”

Luego de tres horas de corte, los recibieron de la gerencia del hospital, donde les expresaron que les iban a dar un 33 % de aumento salarial de forma inmediata. Más tarde también les aseguraron la incorporación a la obra social de la UBA, DOSUBA.

Las y los residentes resaltaron que lo logrado este jueves fue a partir de las medidas que fueron tomando. Y expresaron que más allá de que van a seguir reclamando por las demás cuestiones que abarca la precarización, lo de hoy fue una conquista consecuencia de la organización y la lucha.







Temas relacionados

sueldos #covid-19   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Residentes   /    Enfermería   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO