Mundo Obrero

CHACO

Con paro y movilización fue derrotada la intervención de la Federación de docentes Sitech

Una de las organizaciones sindicales más grandes e importantes de la provincia fue intervenida por el poder político y judicial. Los trabajadores movilizados lograron tirar abajo la medida.

José "Pepe" Ferraiuolo

Congresal SUTEBA La Plata

Martes 14 de junio de 2016 | Edición del día

El gobernador de la provincia de Chaco Oscar Domingo Peppo, militante del PJ-FPV, y su justicia a cargo del juez Julián Fernando Benito Flores proceden como todos los soldados del macrismo, intentando intervenir sindicatos independientes de los gobiernos patronales, como pretendieron hacer con la Federación de sindicatos de los trabajadores de la educación del Chaco (SITECH). Este intento sucedió luego del recorte a los derechos de huelga propiciado por 3 jueces de la corte suprema Nacional, que envalentonó a Flores pretendiendo dejar un antecedente más de golpe institucional aunque de menor magnitud, pero golpe al fin como sucediera en el hermano país de Brasíl o como sucediera también en la historia como cuando el gobierno de Isabel Perón en 1975.

La crisis generada por los capitalistas, se descarga sobre los trabajadores. La orden sale de la Casa rosada y llega a todo el país independientemente del color político de los gobiernos provinciales, así podemos ver en la provincia de Tierra del Fuego donde se secuestra a dirigentes sindicales que se oponen al ajuste, incendiando el acampe por la policía y matones en el gobierno de Rosana Bertone del FPV- PJ, o en Santiago del Estero donde la lucha docente sufre permanente represión a cargo de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala.

Para imponer sus políticas de ajuste, nada mejor que sacar de escena a los sindicatos críticos, independiente de los gobiernos de turno, que luchan ante los ataques de las patronales.

En este caso el sindicato que recibió la orden de intervención acompañada por mucha policía, es SITECH Federación uno de los sindicatos docentes de Chaco. Quien inmediatamente recibió apoyo de numerosas organizaciones de trabajadores ocupados y organizaciones de trabajadores desocupados, que como nos cuenta su Secretario General Eduardo Mijno es una tradición la lucha en común con otros sectores de trabajadores, ocupados, desocupados y precarios por los derechos del trabajador. En este caso la organización de trabajadores tomó la sede central de SITECH con guardias permanentes y se rodeó de solidaridad, organizando una masiva marcha a la “justicia” que impuso la vuelta atrás de la intervención, impidiendo dejar terrible precedente. Un gran ejemplo de unidad de los trabajadores para derrotar el ataque a las organizaciones. Demostrando que la mayoría de la población son trabajadores, mujeres y jóvenes que no van a aceptar que un puñado de jueces que no trabajan y que nadie los voto, que no representan sus intereses, quieran imponer sus arbitrarias, autoritarias, represivas y golpistas resoluciones.







Temas relacionados

Chaco   /    Intervención   /    SiTECH   /    Chaco   /    Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO