JUVENTUD

Con miles de estudiantes: arrancó la marcha a 41 años de La Noche de los Lápices

Estudiantes, docentes, organismos de derechos humanos y partidos políticos se sumaron a esta nueva movilización. ¿Dónde esta Santiago Maldonado?, es la pregunta que recorre la marcha.

Viernes 15 de septiembre | 15:14

Magalí, referente del Carlos Pellegrini y la agrupación En Clave Roja nos dice: “41 años después, las fuerzas represivas siguen fieles a su rol. A mí no me van a contar lo que son, mi abuelo fue asesinado por la triple A, en el 2014 enfrentamos a la gendarmería en LEAR, hace unos meses en el desalojo de Pepsico, y todos los días se quieren meter a los colegios tomados y amedrentarnos. No les tenemos miedo, los enfrentamos en todos lados. Por eso yo retomo la lucha por cambiar este sistema de raíz que dieron nuestros compañeros desaparecidos de la Plata y toda su generación”.

Federico Puy, Congresal de UTE-Ctera, y militantes del PTS, dijo que: "Los docentes etsamos acompañando esta enorme movilización de los estudiante ssecundarios, bancando las tomas junto a ellos. Creemos como docentes que hay que parar esta reforma educativa que impulsa el Gobierno, que no fue consultada con ningun docente donde quieren utilizar a los estudiantes como carne de cañon. Creemos que las conduciones sindicales, la UTE-CTERA tiene que llamar a un gran paro el viernes que viene, con la unidad de docentes y estudiantes podemos darle fuerza a esta lucha y frenar la reforma".

Los lápices siguen escribiendo porque no vamos a dejar que conviertan en papel mojado lo que fue marcado a fuego. La pregunta está planteada: ¿qué vamos a escribir hoy? En momentos de convulsión, los jóvenes se muestran como un factor decisivo para girar el curso de los acontecimientos. Lo que está en disputa es cómo nos preparamos y bajo qué banderas lo hacemos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO