Mundo Obrero

Con miles de despidos en cuarentena, Daer se arrodilla ante empresarios y “ruega” limosnas

El dirigente de la CGT se reunió con las cámaras empresariales y pasando por alto los despidos que se realizaron en estos meses "les pidió" que "sostengan las empresas con los trabajadores dentro" sin ninguna medida de lucha para garantizarlo.

Miércoles 8 de julio | 09:57

Un slogan que los líderes de la central sindical no se cansan de repetir "Se necesita generar una Argentina con trabajo decente y formal para todos" sin embargo habilitaron las rebajas salariales, suspensiones, y se quedaron de brazos cruzados aceptando los despidos.

La reunión con las cámaras empresariales fue de manera virtual y por supuesto no definieron nada que beneficie a los trabajadores, solo mantener bien firme la tregua, reafirmaron una vez más no realizar ninguna medida o acción que evidencie la bronca acumulada en cada lugar de trabajo.

Tampoco hicieron mención de las medidas de bioseguridad, que incumplen las empresas, para evitar los contagios. Nada de garantizar la salud de los trabajadores, ni siquiera exigieron a las distintas cámaras que acepten los testeos y licencias a quienes lo pidan, ni que suministren los elementos necesarios de prevención.

Por eso como hicieron en el Hospital Posadas hay que poner en pie comisiones de seguridad e higiene donde la prioridad sea la salud de las trabajadoras y trabajadores y no las ganancias de los empresarios.

Más información: Hospital Posadas: Se vota en asamblea la conformación de comisión de seguridad de higiene

Por último Daer en diálogo con la prensa, festejó que "estamos a un paso de que salga todo bien con el refinanciamiento de nuestra deuda, lo que nos va a permitir tener los recursos para salir de este corto plazo" y pidió que el Estado siga financiando a las empresas y la crisis recaerá nuevamente sobre los trabajadores.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    #Despidos   /    Unión industrial argentina   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO