Mundo Obrero

NEUQUÉN TEXTIL

Con máquinas de coser las textiles reclamarán en Casa de Gobierno

En una audaz forma de protesta las trabajadoras coserán pecheras escolares y sábanas frente a Casa de Gobierno. Exigen que el gobierno neuquino responda para que los empresarios devuelvan las maquinas adquiridas mediante crédito del IADEP.

Viernes 10 de febrero de 2017 | Edición del día

Las obreras textiles resolvieron en sus asambleas y en una Multisectorial continuar la lucha que ya lleva mas de una semana. Para ello definieron varias actividades ante el silencio complice del Estado provincial.

Este martes 14 las textiles realizarán un "maquinazo" en las puertas de Casa de Gobierno. Marina Catilao, delegada textil, sostuvo: "Vamos a sacar a la calle máquinas para coser pecheras para los niños y niñas del Parque Industrial, sabanitas para pediatría del hospital. Queremos decirle al gobierno que en esta provincia hace falta una fábrica como la nuestra para producir uniformes para los trabajadores del Estado, sábanas, delantales. Es una fábrica que tiene que seguir funcionando y ponerla al servicio de las necesidades de la comunidad”.

Por otro lado, el día miércoles 15 movilizaran desde Casa de Gobierno a la Subsecretaría de Trabajo para "exigir que dejen de mirar para otro lado y tomen las medidas necesarias para que los Huerta restituyan las máquinas que compraron con un crédito del IADEP, que sigue impago, para volver a trabajar.
Organizaciones estudiantiles, políticas, gremiales y de derechos humanos van a acompañar nuestra movilización. ATEN Capital nos informó que van a convocar a un retiro para que los y las docentes nos puedan acompañar y vamos a pedirle a ATE y la CTA que hagan lo mismo", afirmó Catilao.

Por último, durante las tres noches que se celebre la " Fiesta de la Confluencia" las obreras difundirán el conflicto a la sociedad y juntarán aportes para el fondo de huelga.







Temas relacionados

Desde la fábrica   /    Trabajadores textiles   /    Despidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO