Política

LEGISLATURA PORTEÑA

Con los votos de diputados de Carrió y Stolbizer, el PRO logró meter la incineración contaminante

Luego de la sesión legislativa en la que el PRO logró aprobar el proyecto de ley de Basura Cero Myriam Bregman y Patricio del Corro, ambos legisladores del PTS/FIT, realizaron declaraciones sobre el tema.

Jueves 3 de mayo | 23:30

Al respecto, la diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, manifestó: "Asistimos a una provocación escandalosa del oficialismo. En la cara de las organizaciones ambientalistas y de recicladores urbanos que se movilizaron a la Legislatura para exigir el retiro del proyecto, el PRO logró su objetivo con los votos de los aliados de Carrió, el GEN de Stolbizer y Mejor Ciudad". Además, agregó que "es extremadamente grave que hayan votado la modificación de la ley de Basura Cero después de lo que denunciamos ayer con Enrique Viale, Facundo Di Filippo y compañeros de las cooperativas: aplican los métodos de Durán Barba, sus formas huelen a extorsión, reconocieron que intentaron comprar voluntades periodísticas con pauta publicitaria, eso es corrupción".

Por su parte, Patricio del Corro, también diputado de la Ciudad del PTS en el Frente de Izquierda, afirmó: "Lo que se viene es un negociado con empresas de incineración, que atenta directamente contra la salud de los vecinos. Quiero señalar a todos los diputados que votaron este gran negociado junto al oficialismo: fueron quienes pertenecen a la Coalición Cívica y Sergio Abrevaya del partido de Stolbizer. Que se sepa porque, como denuncian las organizaciones ambientalistas, ’Quemar basura mata’ y además deja sin trabajo a miles de trabajadores". Para finalizar, agregó que "entre los impactos nocivos relevados priman distintos tipos de cáncer, malformaciones congénitas de recién nacidos, daños en el ADN y enfermedades respiratorias".

Asimismo, Bregman remarcó: "La mayoría automática que tiene Cambiemos la usa contra la trabajadores. Son más de seis mil puestos directos los que se verán directamente afectados, y veinte mil indirectos".

La sesión terminó con la retirada de miembros de la oposición, del Frente de Izquierda y sectores del FpV, luego de la performance de un militante de Greenpeace que escaló una columna del recinto para colgar la consigna "Quemar basura mata".








Temas relacionados

Ley Basura Cero   /    Basura   /    Legislatura porteña   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    PRO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO