Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Con los trabajadores de Siam nos une la misma lucha

Trabajadoras del Hospital Materno Infantil Alende de Lomas de Zamora pasaron por el acampe de los metalúrgicos en lucha de Siam para llevar su solidaridad. Luego participaron de la enorme marea blanca que se movilizó contra los recortes en la salud pública.

Laura Magnaghi

Junta Interna ATE Hospital Alende; dirigente del PTS e integrante de la CD de ATE Sur

Jueves 22 de noviembre de 2018 | 11:23

Ayer, el día del Enfermero se transformó en una jornada de lucha. La marea blanca inundó la Plaza de Mayo. Miles de enfermeras, enfermeros y estudiantes nos movilizamos porque no queremos que nos precarizen aún más. Estudiamos carreras de 3 o 4 años terciarias o universitarias en ciencias de la salud. Trabajamos de sol a sol atendiendo decenas de pacientes por un sueldo que apenas alcanza para sobrevivir teniendo 2 o 3 trabajos. No nos consideran como profesionales porque para ellos la salud es un negocio. Y nuestra fuerza de trabajo un gasto.

Ayer participamos en la marcha con las compañeras del Hospital Materno Infantil Alende de Lomas de Zamora. En Caba y en todo el país fuimos a decir basta. De camino a la movilizacion, pasamos por el acampe de las y los trabajadores de Siam que también están en lucha. Ellas y ellos por sus puestos de trabajo y porque la empresa y el gobierno de manera ilegal militarizaron la fábrica para sacar la producción, perseguir y amedrentar a los trabajadores. También los dejó en banda la burocracia sindical. No es casualidad.

Nos solidarizamos porque sabemos cómo exprimen los patrones y después nos dejan en la calle sin ningún motivo ni explicación. Y tambien porque no queremos que nuestras vidas y la de nuestros hijos sean aún más precarias.
Nos encontramos con las mismas ganas en nuestras compañeras en la marcha. Se sumaron con fotos de apoyo a Siam en lucha decenas de enfermeras y estudiantes.

Esta marcha fue un paso más, pero no puede quedar solo ahí. Tenemos que unir nuestras fuerzas y organizarnos en cada hospital, en cada clínica para decidir las próximas medidas. Además unirnos a las y los trabajadores y estudiantes en lucha, como también convocar a los vecinos, como hacen los trabajadores del hospital Posadas. Desde la Marrón Clasista en la Junta Interna de Ate Sur, proponemos impulsar asambleas en todos los hospitales para decidir como seguir la lucha. Ademas proponemos impulsar asamblea interhospitalaria, en zona sur del conurbano bonaerense con representantes y propuestas votadas en asambleas para pelear con mas fuerza. Y desde ya invitamos a todas y todos nuestros compañeros a seguir desarrollando la solidaridad con las y los trabajadores de Siam, porque nos une la misma lucha y juntos podemos ganar.







Temas relacionados

Siam   /    Trabajadores de la salud   /    Hospital Alende   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO