Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

Con los labios pintados, Fito Páez lanzó su nuevo trabajo #LaCiudadLiberada

El rosarino mostró en las redes la tapa de su nuevo disco, en la que aparece maquillado y con un photoshop de otro cuerpo. La foto generó polémica.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 23 de noviembre | 10:05

En el primer tema del nuevo trabajo de Fito Paez titulado "Aleluya al sol", se siente un grito muy claro: “Que no haya ni una menos”. Pero lo que generó revuelo fue la foto que eligió para las promociones, ya que se ve a un Fito Páez travestido.

El rechazo de algunos fans tienen que ver con un sentido común reaccionario, que es el mismo que se utiliza para ningunear o discriminar a quienes, como el autor de esta nota, somos personas trans, pero también algunos comentarios estaban relacionados a una banalización por parte del cantante hacia la lucha contra la misoginia. Desde ya que otros tantos seguidores aplaudieron la iniciativa.

Nora Lezano fue quien disparó la cámara y el concepto gráfico del disco fue idea del diseñador gráfico Alejandro Ros, quienes también trabajó con Soda Stereo, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta y Vicentico.

Una idea similar tuvo hace uos años el cantante Iggy Pop, pero en ese momento su mensaje fue mucho más claro, no dejando lugar a especulaciones.

Fito Paez ya se manifestó por el #NiUnaMenos durante el año pasado en su facebook oficial, una bocanada de aire fresco en un ambiente machista como dejó verse con las polémicas declaraciones de Gustavo Cordera, Walas, el cantante de Massacre, entre otros.








Temas relacionados

Fito Paez   /    Música   /    Rock   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO