Sociedad

PANDEMIA

Con las cifras del sábado, Tucumán se acerca a los 7000 contagios

En las últimas horas se registraron 543 contagios, la cifra diaria más alta hasta el momento.

Sábado 12 de septiembre | 19:15

Este sábado la cifra diaria de casos de coronavirus en Tucumán tuvo un nuevo pico. En las últimas 24 horas se contabilizaron 543 nuevos contagios por lo que la cifra total llegó a 6.889. Además durante el día se produjeron 9 muertes por covid19.

Durante la mañana, el Ministerio de Salud Pública informó de 360 positivos y 6 muertes. Los contagios corresponden a los departamentos de Capital (255); Cruz Alta (35); Tafí Viejo (28); Lules (13); Yerba Buena (9); Leales (8); Monteros (4); Río Chico (3); Tafí del Valle (3); Burruyacú (1); Famaillá (1).

Mientras que en el reporte vespertino se registraron 3 muertes más y 183 nuevos contagios distribuidos en Capital (100); Chicligasta (18); Tafí Viejo (17); Cruz Alta (12); Yerba Buena (11); Lules (6); Famaillá (4); La Cocha (3); Monteros (3); Río Chico (2); Tafí del Valle (2); Burruyacú (2); Leales (2); Alberdi (1).

Murió el jefe de cirugía del Hospital Centro de Salud

La jornada del sábado estuvo marcada por el fallecimiento del doctor Jesús Amenábar, quien se encontraba internado por covid19. Médico cirujano del hospital Centro de Salud, Amenábar también era referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). Durante su internación había difundido una carta crítica de las actuaciones del Ministerio de Salud y reconociendo la labor del personal sanitario.

La muerte de Amenábar causó un gran impacto en los trabajadores de la salud, quienes vienen alertando sobre el crecimiento de los contagios en el sector, tanto en el área pública como privada. De acuerdo al Siprosa, un 10% de los contagios de Tucumán corresponden a trabajadores de la salud. El reclamo por las licencias, los equipos de protección y los testeos cobran más fuerza.







Temas relacionados

Covid-19   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO