Cultura

HACIA EL 24M

Con la presencia de Victoria Moyano, se presentó "El Robo" en Pilar

Impulsado por las mujeres de la agrupación Pan y Rosas de Pilar, con la presencia de la nieta restituida María Victoria Moyano Artigas, el pasado viernes se proyectó en la casa cultural del PTS en Pilar, el documental “El Robo” que narra la historia de la nieta recuperada.

Lila Cejas

Ex trabajadora de la autopartista Kromberg

Domingo 19 de marzo | 13:00

Con más de 60 personas, entre docentes, obreros y estudiantes, se presentó en Pilar el documental que narra la vida de María Victoria Moyano Artigas.

Antes de comenzar la proyección del documental Sandra, trabajadora de WorldColor, invitó a marchar este 24 de Marzo, junto al PTS/FIT y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, para dejarle en claro al Gobierno negacionista de Macri que fueron 30.000 los desaparecidos y que fue un genocidio de clase, de manera independiente de quienes bancaron a Milani.

El documental muestra, en primera persona, la historia de Victoria Moyano y todo lo que tuvo que enfrentar para recuperar su identidad.

Te puede interesar: El documental El Robo en internet para que miles lo puedan ver

“El documental habla por si solo” dice Vicky, al finalizar el video, “y mantiene una actualida enorme, sobre todo en el mensaje que transmite en este momento” denunciando el intento del gobierno de Macri de negar que hubo genocidio y que fueron 30.000 los desaparecidos buscando volver a poner en pie la "Teoría de los dos demonios” , cuando en realidad la guerrilla ya estaba prácticamente diezmada y lo que había era una clase obrera y una juventud que era movilizada por intereses colectivos, que no aceptaban pagar los costos de la crisis, cuestionando al peronismo en el poder, a la burocracia sindical y que luchaba por cambiar este sistema por uno verdaderamente igualitario, este fue el verdadero motivo del golpe,que contó con la supervisión del imperialismo estadounidense. También denunciando el rol del kirchnerismo en política de DD.HH., donde solo se condenó a un puñado de los genocidios y no avanzó sobre los responsables civiles, los empresarios como el grupo Macri, que fueron los grandes beneficiarios de la dictadura. La reconciliación no es problema del pasado, sino que tenia implicancias hacia adelante ya que si el costo para la burguesía de hacer un genocidio seria la condena de un puñado de militares, luego de 41 años, nada impediría que se animen volverlo a hacer.

Cerraron la actividad las compañeras de Pan y Rosas invitando a movilizarse este 24 junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia con las consignas : ¡perpetua a Milani y a todos los genocidas! ¡Son 30.000, fue genocidio!”








Temas relacionados

“El Robo”   /    Pilar   /    Dictadura cívico-militar   /    María Victoria Moyano Artigas   /    Genocidio   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO