Política Chile

VALPARAÍSO

Con inconsistencias declaran culpables a los seis imputados por muerte de guardia en Valparaíso

La defensa de los imputados ya señaló que apelará al dictamen del Tribunal, aludiendo a la inconsistencia y vicios presentados por la Fiscalía.

Miércoles 27 de junio | 07:07

FOTO: RIVAL

Este martes se dio la resolución del Tribunal oral en lo Penal de Valparaíso, referido al caso del guardia Eduardo Lara en un incendio, enmarcado en la protesta del 21 de Mayo del año 2016 en la ciudad.

Los seis imputados por el caso fueron declarados culpables, por lo que arriesgan penas que van desde los 15 hasta los 25 años de presidio. Los jueces no concedieron la solicitud de prisión efectiva, debido a que la sentencia aún no está ejecutoriada, según señala el medio El Desconcierto.

Sin embargo la defensa de los imputados apelará a la anulación del juicio, producto de las inconsistencias en las pruebas presentadas por la Fiscalía, a las que también se relacionarían el vicio en el material expuesto.

La sentencia final, la cual se llevará a cabo el 7 de Julio, se enmarca en una ofensiva en la criminalización de la protesta por parte del gobierno. La condena a los comuneros Luis y José Tralcal por el denominado caso Luchsinger-Mackay, comotambién la persecución del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en compañía de la intendenta Karla Rubilar hacia el movimiento secundario, son expresión de aquello.






Temas relacionados

Política Chile   /   Juicio político   /   Juicio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO