Cultura

TEATRO // CORDOBA

Con ganas de más. Terminan los festejos por los 10 años del Festival Circo en Escena

Terminó la previa de un festival que no para de crecer y que se desarrollará en septiembre. La fiesta siguió con funciones en plazas y teatros que se llenaron a pesar del intenso frío.

Martes 19 de julio de 2016 | Edición del día

Fotos: corresponsal Córdoba

El sábado se nos ofreció para disfrutar al aire libre con Soy moooyyy bueno, puesta en escena por El Alegre Turulo de Jujuy, con el verde del Parque de las Tejas como fondo. Además estuvieron Portamundos de Levelibular Circo en la Biblioteca Popular Hugo Wast y nuestras payasas con Panfletarias, del grupo Fulanas y Menganas en el Espacio Ramona. Nuestro Espacio Cultural se llenó de magia con Medio Mundo Cabaret de Circo Zeta.

El último día, a pesar de ser un domingo frío y nublado, la concurrencia a los espacios fue muy importante, y fue subiendo la temperatura al ritmo de risas y sorpresas que llenaron el aire. Hubo muchas propuestas, VolandoSesos de Circo Enjambre estuvo en la plaza de Villa del Libertador, que al ser un lugar donde ya hay gente feriando, propició para que participen vecinas y vecinos. En el Parque de las Tejas estuvo el espectáculo Una manzana equilibrada de Circo Barrilete y La Termostática integrado por artistas de Buenos Aires y de Córdoba con la obra 70 juegos de otros tiempos, que tuvo lugar en la Plaza de la Intendencia y que nos divirtió a más no poder.

A la tardecita, en la Biblioteca Popular Julio Cortazar se presentó Lady Ladilla de Acción Ladilla y ELArtista Invitada de la Compañía Santuanimé en La Nave Escénica. Después de la función, charlamos con Ela, “Es muy importante que exista este festival porque es abierto verdaderamente a todo el público. En septiembre va a haber talleres, también a la gorra. Todos se pueden capacitar y disfrutar de las funciones y en la medida en que puedan, colaborar”. La artista formó parte de la organización en los comienzos del festival y hoy nos dice: “Ha ido cambiando su conformación y las personas que van integrando el espacio hacen que siempre sea único, es un festival que siempre va creciendo y es muy bonito para compartir, aprender y disfrutar”.

Para cerrar el Teatro La Chacarita nos compartió Animal en Vuelo, un espectáculo de títeres, de creación propia, que a la sala llena y con un trabajo impecable. Allì, no sólo le da vida a los títeres, sino que también por momentos, es un personaje y actúa.

Durante las distintas funciones del Festival, se expresaron los artistas y las salas en contra de los tarifazos, con un gran apoyo por parte del público. Telma, una de las tantas personas que le ponen el cuerpo al Festival, nos decía: “Me dedico al teatro, pero hay muy poco teatro callejero, y opino que es necesario salir a la calle, para que también a la gente le den ganas de acercarse a las salas. Además, para que todos se puedan relacionar y entender ese lenguaje que ahora no es muy consumido, por ponerlo en términos de mercado. Para mí, lo principal de Circo en Escena es estar en la calle, lo que movemos en los barrios y los nexos que generamos y ni hablar de la gorra, que es lo que lo hace un espacio abierto y que se llene de gente. Para nosotros la gorra no es gratis, no es barato, sino una forma de intercambio diferente”.

Este fue el prólogo de la fiesta que Circo en Escena está cocinando para Septiembre.







Temas relacionados

Circo   /    Teatro argentino   /    Córdoba   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO