Sociedad

ACTUALIDAD

Con fuerte presencia policial, el Gobierno de Larreta intenta desalojar a una vecina de la Villa 31

La noticia se conoció hace instantes. Se trata de “Valeria Ibarra, afectada por el reasentamiento del sector Cristo Obrero (Villa 31) por la nueva traza de la autopista” denuncia el comunicado de Junta Interna-La Mugica en ATE.

Sábado 24 de febrero | 14:23

La Izquierda Diario reproduce el comunicado publicado en la cuenta de Facebook de Junta Interna - La Mugica en ATE:

"#URGENTE: Desalojo en la Villa 31 por parte de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

24 de febrero 2018. Ahora, en estos momentos la Secretaría de Integración Social y Urbana, en el marco del conflicto que mantiene con sus trabajadoras y trabajadores por las diez trabajadoras sociales despidas, cayó con una orden de desalojo, para sacar a la vecina Valeria Ibarra, afectada por el reasentamiento del sector Cristo Obrero (Villa 31) por la nueva traza de la autopista. Mediante esta acción la Secretaria incumple con la ley 3343 de urbanización que prohíbe cualquier tipo de desalojos.

Las razones de esta orden son que porque esta vecina no acepta irse a las viviendas nuevas por la calidad de los materiales, y la Secretaria no logro acordar con ella otra solución habitacional. De esta manera pretenden obligarla a mudarse para que se avance con la autopista, desoyendo una vez vez más a las y los vecinos y vecinas que luchan ni más ni menos que por sus derechos y vivienda digna.

No es casual que este tipo de acciones lo hayan hecho un día como hoy, sábado, ya que si lo hacían durante la semana ese colectivo de trabajadorxs, junto con muchas más organizaciones y sectores del campo popular tendrían más fuerza para salir a apoyar, haciendo imposible dicha acción.

En estos momentos ya hay varias organizaciones del barrio apoyando a las y los vecinos junto con abogados y abogadas.

Junta Interna SSPYGC "La Mugica" - ATE Capital

#LARRETADESALOJA #desalojoenlavilla31 #BastaDeDespidos #BAdespide #Villa31 #BuenosAires #ATE #ATEcapital #Sindicato #Desalojos"







Temas relacionados

Desalojos   /    Villa 31   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Desalojo   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO