Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con el intento de imponer un techo del 15 %, arranca la paritaria docente en Buenos Aires

Hoy a las 17 h está convocada la primera reunión. El Gobierno de Vidal además intentará avanzar en la cuestión del presentismo.

Jueves 15 de febrero | 10:23

Después de dejar pasar semanas sin hacer el llamado oficial a la negociación paritaria con los gremios docentes, finalmente el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a la dirigencia del sector para esta tarde, a partir de las 17 h.

La reunión donde se sentarán los referentes de diversos gremios provinciales con autoridades de los ministerios de Educación y Trabajo de la provincia, tendrá como marco las diferencias en los números que se barajan.

Mientras desde el gobierno provincial ya se anuncia que se intentará imponer un techo salarial del 15 % sin cláusula gatillo, la dirigencia de los gremios docentes plantearía una contraoferta que superaría el 20 % y exigiría la cláusula gatillo.

Más información: Docentes: primer round de Vidal y Macri pensando en el conjunto de las paritarias

Al mismo tiempo, el gobierno insistiría en intentar avanzar en la implementación del presentismo contra los docentes. Un medida que busca avanzar contra el derecho de huelga en el sector al tiempo que perjudicar la salud de los y las trabajadoras.

Desde los sectores combativos de la docencia, se viene planteando la exigencia de un aumento del 25 % con cláusula gatillo. Además se exige un aumento del presupuesto que se destina a educación, para que alcance al 10 % del PBI.

En una declaración que se difundió recientemente se señala que “la única manera de ganar esta batalla es en unidad con las familias trabajadoras y combatiendo la división y el enfrentamiento que quiere generar el Gobierno entre docentes y padres y madres, con un plan de lucha con medidas escalonadas, votadas en cada escuela y trabajadas en asambleas abiertas a padres y estudiantes”.







Temas relacionados

Paritaria docente   /    Roberto Baradel   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO