Política Chile

ELECCIONES

¿Con el Frente Amplio y la Nueva Mayoría?: Pamela Jiles apoya candidatura de Yasna Provoste por Atacama

Las declaraciones de la periodista y candidata por el distrito 12, causaron una gran sorpresa, sobre todo tomando en cuenta que por la circunscripción de Atacama, va una compañera de coalición.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 4 de octubre

Un nuevo hecho vuelve a tensionar al Frente Amplio, y esta vez de la mano de una de sus figuras más mediáticas y de mayor visibilidad, la periodista vicepresidenta del Partido Humanistas (PH), Pamela Jiles.

La polémica se generó, debido al apoyo manifiesto de la panelista de Intrusos y canidata por el distrito 12, a la candidatura de la militante DC, Yasna Provoste, por la senatoria de Atacama, candidatura que ya había causado estragos, luego que la dirección regional del Partido Socialista (PS) por esa zona, señalara también su solidaridad con Provoste, contradiciendo la decisión de la dirección nacional, quien había determinado apoyar la candidatura del PC, Lautaro Carmona.

“Querida Yasna, te queremos como Senadora. Avísame cuando voy a Atacama a apoyar tu campaña #PamelaJilesDiputada PuenteAltoLaFloridaLaPintana” manifestaba la candidata por el distrito 12.

Y lo que resulta más extraño de la decisión tomada por Jiles, es su apoyo a una candidata de la Nueva Mayoría, siendo que por aquel distrito se postula una compañera de coalición, la militante del partido Poder, Gloria Guzmán, aunque cabe señalar que una serie de roces ha habido entre la periodista y el colectivo.

Roces y tensiones que se mantienen a través del Frente Amplio

A un poco más de 1 mes y medio de que se desarrollen las elecciones parlamentarias y presidenciales del 2017, se puede evidenciar que la tensión existente al interior de los conglomerados y los partidos, está lejos de descender. En el caso del Frente Amplio, su primera señal fue el veto y luego rectificación de la candidatura de Alberto Mayol por el distrito 10 de Santiago.

Ahora en el caso de Pamela Jiles, un nuevo escenario de conflictos internos parece abrirse, donde el apoyo de la periodista a la candidatura de Yasna Provoste, está lejos de ser una ingenuidad, sino expresa las notorias diferencias que aún no termina de zanjar el frente amplio a través de sus candidaturas, en plena carrera al 19 de noviembre.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO