Política

ACTUALIDAD

Con diversas actividades el FIT cierra su campaña en Mar del Plata

El Frente de Izquierda realizó hoy múltiples actividades para dar cierre a una intensa campaña que cosecho el apoyo y entusiasmo de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes en Mar del Plata y en todo el país.

Jueves 10 de agosto | Edición del día

La jornada comenzó a las 10 hs con una agitación en Luro e Independencia. Gustavo Vicini y Libertad Martinez, candidatos a Legislador Provincial y a Concejal respectivamente, recibieron el apoyo de decenas de marplatenses que se acercaron a conocer las propuestas del FIT para enfrentar el ajuste de Cambiemos. Asimismo dialogaron con diversos medios locales.
tweet

Posteriormente se hicieron presentes en el Parque Industrial donde dialogaron con trabajadores y trabajadoras de distintas fàbricas. Libertad Martinez, referente de la Juventud del PTS y candidata a concejal por el PTS en el FIT, declaró "con el apoyo a la lucha de PepsiCo, desde el FIT demostramos que siempre estamos donde tenemos que estar: junto a los trabajadores, apoyando sus luchas. Por eso estamos muy contentos de realizar la última actividad de difusión de esta campaña acercándole las propuestas de la lista que comparto con Nico del Caño a cientos de obreros de las fábricas en el parque industrial."

"En Mar del Plata venimos haciendo una campaña muy activa para acercarle a miles de trabajadores y jóvenes las propuestas del Frente de Izquierda. La propuesta de reducir la jornada laboral y repartir las horas de trabajo, junto con el apoyo y la presencia de los diputados del FIT en la lucha de los obreros y obreras de PepsiCo despertó la simpatía de millones de trabajadores en todo el país. Lo vemos hoy en esta actividad, donde los obreros de varias fábricas que visitamos nos dicen que están entusiasmados con nuestra campaña y que quieren apoyar con su voto a los que siempre defendemos a los trabajadores." agregó Gustavo Vicini, docente y candidato a senador por la quinta sección.

Finalmente el Frente de Izquierda realizo una caravana de autos para cerrar una intensa campaña recorriendo las calles de la ciudad. De la misma participaron los candidatos a Concejales Alejandro Martìnez y Libertad Martìnez, junto a Gustavo Vicini, candidato a senador provincial quien estuvo recorriendo las ciudades de la Quinta Sección. "Con la campaña del Frente de izquierda, que lleva a Nestor Pitrola como candidato a senador y a Nicolás del Caño como candidato a diputado por la provincia, realizamos una gran campaña para poder llegar a cientos de miles con nuestras ideas y que con la propuesta de reducir la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana y repartir las horas de trabajo para terminar con la desocupación.

A quienes integramos el Frente de Izquierda ya nos conocen, no decimos una cosa en campaña y luego hacemos otra cosa, como hizo el kirchnerismo y el massismo que dijeron que iban a ser opositores y en estos dos años le votaron todas las leyes de ajuste que necesito Macri para gobernar. Demostramos que cuando decimos que apoyamos las luchas de los trabajadores no es un slogan, lo hacemos como en Pepsico. Llamamos a votar masivamente al Frente de Izquierda en estas elecciones para fortalecer una oposicion consecuente que va a seguir enfrentando el ajuste", contó Vicini en el transcurso de la caravana.

Al cierre de la jornada el Frente de Izquierda movilizó desde San Martin y Mitre junto a organismos de derechos humanos y decenas de organizaciones que ganaron las calles exigiendo la aparición con vida ya de Santiago Maldonado. La movilización concentró a las 17hs en San Martin y Mitre, y partió hacia la municipalidad con miles de personas que gritaron bien fuerte por la aparición de Maldonado, dejando claro que hay ánimos de enfrentar la represión del macrismo y su policía.

"Este año se cumplen once años de la desaparicion de Julio Lopez de quien al dìa de hoy desconocemos su paradedo. No podemos tolerar un desaparecido mas en democracia. Santiago Maldonado desaparecio en el marco de una represiòn a una protesta social del pueblo mapuche. El estado es responsable", afirmo Libertad Martínez.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO