Juventud

EDUCACIÓN

Con represión culmina marcha estudiantil en Santiago

La marcha estudiantil convocó a más de cien mil estudiantes en Santiago. Sin embargo, la manifestación no logró su término a causa de la desmedida represión de Carabineros.

Jueves 19 de abril | 14:21

La multitudinaria marcha estudiantil de más de cien mil asistentes en Santiago, se enfrentó en más de dos ocasiones con la provocación de Carabineros, hasta que finalmente las fuerzas policiales comienzan a dispersar al público al llegar la primera columna de estudiantes junto al escenario ubicado en Los Héroes.

Con carros lanza gases y carros lanza aguas carabineros reprimió a los estudiantes que transitaban por la vereda al término de la manifestación.

Organismos de derechos humanos denunciaron esta medida arbitraria y criminalizadora al movimiento estudiantil por parte del gobierno de Sebastián Piñera y el Estado.

Dauno Tótoro, ex candidato a diputado por el distrito 10, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) e integrante de un organismo de derechos humanos denunció la represión durante la marcha estudiantil.






Temas relacionados

carabineros   /   Represión policial   /   Represión   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO