Géneros y Sexualidades

XXXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Con decenas de miles, comenzó la marcha del #EncuentroNacionalMujeres

Una multitudinaria convocatoria comienza su paso por la ciudad de Rosario, desde la Plaza San Martín, hasta el Monumento a la Bandera.

Domingo 9 de octubre | 18:46

Luego de un acto de apertura que colmó el Monumento a la Bandera y del aluvión de mujeres que participaron de más de doscientos talleres, comenzó la marcha del Encuentro de Mujeres en Rosario. Las calles se inundan de colores y de miles de voces que gritan Ni Una Menos.

Dentro de los planteos de la marcha, se sienten con fuerza la exigencia de absolución de Belén, el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, el pedido de justicia por Diana Sacayan y el repudio a toda forma de violencia contra las mujeres.

Entre otras organizaciones, se encuentran Patria Grande, el PCR, el Plenario de Trabajadoras, Izquierda Socialista, Mala Junta, la Campaña por el Derecho al Aborto, las Rojas y una importante delegación de mujeres de Pan y Rosas y del PTS, donde marchan trabajadoras de las fábricas bajo gestión obrera Zanon y Madygraff, además de familiares de víctimas del gatillo fácil.

El recorrido

El recorrido de la marcha fue resuelto por la Comisión Organizadora del Encuentro. El objetivo es pasar por diversas instituciones a las que se elevan reclamos o son denuncian por negar derechos elementales a las mujeres. Éste último es el caso de la Iglesia. Por primera vez en 30 años, una Comisión Organizadora decidió que la marcha pase a metros de la Catedral. Esto fue propuesta de Pan y Rosas y estuvo acompañado por la mayoría de las agrupaciones que integran la Comisión, con excepción del PCR.

La marcha parte de Santa Fe y Moreno, donde se encuentra la Sede de Gobierno Provincial, al que se elevan reclamos y denuncias por su complicidad con el ajuste económico promovido desde el Gobierno nacional. Desde ahí por Santa Fe se tomará el Boulevard Oroño para pasar por los Tribunales Federales y provinciales, donde seguramente los familiares de víctimas del gatillo fácil y las mujeres que se organizan por los DDHH y contra la represión, tengan mucho para cantar y reclamar. El recorrido continúa por Oroño hasta Pellegrini, Corrientes y San Luis, para tomar Sarmiento, pasando por la sede de ANSES, lugar histórico de los reclamos de las mujeres desocupadas. Finalmente se vuelve por sarmiento hasta calle Santa Fe, pasando por la Catedral de Plaza 25 de Mayo para ingresar al Monumento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO