Sociedad

TUCUMÁN

Con custodia policial, la constructora Link destroza la cancha de El Sapito

Ocurrió en el día de la fecha. Los vecinos exigen que el municipio de Yerba Buena promulgue la declaración del espacio de utilidad pública y su expropiación.

Jueves 27 de abril | 19:30

En la mañana del día de hoy efectivos policiales llegaron hasta el predio de El Sapito junto a personal de Link Inversiones, con el único objetivo de destrozar la cancha que hace décadas alberga a los jóvenes del barrio como espacio exclusivo para su recreación.

Realizaron pozos en todo el terreno, sin otro fin que impedir que los vecinos sigan haciendo uso del espacio, ya que la empresa no cuenta con la para construir.

Te puede interesar: Vecinos piden la expropación de El Sapito

Ante este nuevo atropello, los vecinos realizaron un corte en Avenida Aconquija exigiendo al municipio la promulgación de la ordenanza mediante la cual se declara el espacio de utilidad pública y sujeto a expropiación obtenido el pasado 12 de Abril en el consejo deliberante de Yerba Buena. Este último paso está en manos del ejecutivo, conducido por el intendente Mariano Campero (UCR-Cambiemos). Los vecinos denuncian dilaciones, que permiten que la empresa constructora pueda avanzar con tretas judiciales.








Temas relacionados

Tucumán   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO