Mundo Obrero

PARO NACIONAL

Con cortes de calle del sindicalismo combativo y la izquierda comenzó el paro nacional en Mendoza

Con un corte en la céntrica esquina de San Martín y Colón, comenzó el Paro Nacional en Mendoza.

Jueves 6 de abril | 07:55

Desde las 7 de la mañana trabajadores y trabajadoras estatales, de la educación, de la industria de la madera, de supermercados, petroleros, junto a organizaciones estudiantiles y el Frente de Izquierda realizan el corte que se extenderá durante la mañana.

Contra el ajuste del Gobierno nacional, replicado en Mendoza por el gobernador Cornejo, miles de mendocinos y mendocinas hoy pararon en sus lugares de trabajo.

Cornejo, desde que asumió, ha atacado sistemáticamente a los trabajadores; particularmente a los estatales y docentes, a quienes ha impuesto por decreto el cierre de paritarias y el cuestionado ítem aula, junto a la persecución a quienes critican las políticas oficiales. Por eso es también uno de los reclamos destacados la reicorporación de Paola Vignoni, docente despedida por criticar el Operativo Aprender.

Dentro de la destacada participación del Frente de Izquierda, se encuentran los legisladores y legisladoras provinciales. Lautaro Jiménez, diputado provincial del PTS en el FIT, declaró: "Estamos junto a delegaciones de trabajadores de Maipú, Luján, Guaymallén y Las Heras. Los reclamos contra los despidos en la provincia son muy fuertes, junto a la lucha contra la precarizacion laboral y por salarios dignos, como demostraron los trabajadores vitivinícolas esta semana".








Temas relacionados

Paro general #6A   /    Corte de calle   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO