Juventud

ACTUALIDAD

Con bronca, movilizaciones estudiantiles piden justicia por Santiago en las calles

Después de más de dos meses de encubrimiento por parte del Gobierno y frente a la confirmación de Sergio, estudiantes terciarios y universitarios exigen saber: ¿qué paso con Santiago Maldonado?

Viernes 20 de octubre de 2017 | 20:06

En los terciarios del Alicia Moreau de Justo y Joaquín V. González se hizo junta electoral y se votó suspender las elecciones hasta el lunes.

Por su parte, en la facultad de Filosofía y Letras, mil personas, decenas de cursos enteros han bajado a dar y tener clases en la calle Puán al 480 exigiendo justicia por la muerte de Santiago Maldonado.

La conducción del Centro de Estudiantes (FIT), se solidarizó con la familia en primer lugar y luego manifestó su bronca e hizo responsable al Estado y al gobierno, a la vez que exigió la separación de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrrich de su cargo y repudió el encubrimiento de los medios hegemónicos.

Te puede interesar: UBA: paró Filosofía y Letras para exigir la aparición de Santiago Maldonado

Luego de una breve asamblea, los estudiantes votaron movilizarse a la Plaza de Mayo con la bandera del Centro de Estudiantes (CEFyL), y lo están haciendo en este momento cortando un carril de la Avenida Rivadavia.

Al igual que lo hicieron hace poco más de dos meses, cuando Santiago desapareció, hoy toda la Facultad de Filosofía y Letras se encuentra consternada ante la noticia de este crimen de Estado y se movilizó a la calle para exigir ¡Justicia YA para Santiago!

En el terciario ISFD 88 de San Justo, ni bien se supo la confirmación de la familia de Santiago Maldonado, la conducción del Centro de Estudiantes suspendió las elecciones estudiantiles y decenas de estudiantes expresaron su bronca y dolor por la noticia organizando una concentración en el patio del instituto para exigir justicia por Santiago Maldonado. En asamblea, decidieron concentrar mañana a las 15 hs en Plaza de Mayo.

Te puede interesar: San Justo: concentración de estudiantes terciarios por Santiago Maldonado

En la Facultad de Sociales de la UBA, los estudiantes decidieron cortar la calle en el cruce de independencia y 9 de Julio, para también marchar luego a la plaza de Mayo.

En Psicología de la UBA se reunieron en la puerta de la sede independencia exigiendo justicia y castigo a los culpables.

En FADU, cientos de estudiantes se autoconvocaron en el hall de la facultad para realizar un "aplausazo".







Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO