Política

CORRIENTES

Con ataques, Macri inauguró el ciclo lectivo en Corrientes en medio del #ParoDocente

El presidente estuvo esta mañana en la provincia de Corrientes inaugurando el ciclo lectivo 2018.

Lunes 5 de marzo | 12:09

Mientras se desarrolla el paro nacional convocado por los gremios docentes en todo el pais, con gran acatamiento, desde el Gobierno continúan atacando a los maestros.

En esta oportunidad el mismo Macri en el acto de inicio de clases en Corrientes acusó a los trabajadores de bajar la calidad educativa "Estamos con problemas graves porque la calidad educativa no es la que necesitamos" haciendo mención al polémico y cuestionado plan Aprender: "Una de las cosas que más me dolió compartir fueron los resultados de las pruebas Aprender, que demostraron que estamos con problemas graves, porque la calidad no es la que necesitamos, y los chicos no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas y desafíos del siglo XXI"

Sin embargo más alla del falso interes que dice tener por la educación pública sigue subvencionando a las escuelas privadas cuando el presupuesto educativo es menor al 10% como exigen las agrupaciones de izquierda, los docentes, y la misma comunidad.

Escuela de La Matanza

Escuela de Malvinas Argentinas

También desde el Gobierno están cerrando cursos, escuelas de isla en la provincia de Buenos Aires y bachillerato para adultos que desperto un masivo repudio entre trabajadores de la educación, docentes y sus familias.

Colegio de La Matanza

Luego de haber ofrecido en la Ciudad de Buenos Aires un mísero 12% y en Buenos Aires un 15% en la negociación paritaria, ambas ciudades gobernadas por Cambiemos sínicamente quiso mostrar su interes y respeto por los docentes "si ellos, no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía y el cuidado" en su tarea. "nada sería posible" sin ellos.

No obstante congeló el incentivo docente y recortó el 25% el fondo compensador para las provincias con menos recursos.

Desde la agrupación Marrón docente exigen jornada de 6 horas para todos los docentes con un salario superior a la canasta familiar y movilizarán esta mañana desde las 11:00 a Palacio Pizurno junto a los sindicatos docentes, como parte de la jornada de paro nacional de 48 horas.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Docentes   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO