Juventud

ELECCIONES 2017

"Con Nicolás del Caño y Christian Castillo hay que llevar esta campaña a todos lados"

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Lanús, recibieron a los precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Christian Castillo. Con mucho entusiasmo intercambiaron sobre la propuesta, “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

Sofía Salce

Universidad Nacional de Lanús

Jueves 25 de mayo | 13:31

Estudiantes y docentes de la Universidad de Lanús, recibieron a los precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Christian Castillo. Con mucho entusiasmo se armó una rica ronda de intercambio sobre la propuesta, “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, que genera mucha simpatía en los sectores de la juventud y, en este sentido, como llevar adelante una fuerte campaña en las universidades, para dejar en claro que esta pelea es contra los empresarios y sus políticos para cambiar el mundo de raíz.

Por primera vez, Nicolás Del Caño visitó la universidad de Lanús y pisó fuerte. En el parque, bajo un cielo gris, los jóvenes estudiantes se acercaban a saludarlo y a tomar algunas fotos con los referentes de la izquierda. Al comenzar la ronda informal, Nico del Caño, invitó a levantar el lema, “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, con la aspiración de mejorar nuestras vidas con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud en contra de las ganancias supermillonarias de los empresarios. El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, invitó a desarrollar una fuerte campaña por la reducción de la jornada laboral, para “trabajar 6 horas, 5 días por semana con un salario igual a la canasta básica para repartir las horas de trabajo y así terminar con el desempleo. Hoy muchos jóvenes tienen que trabajar más de 9 horas, precarizados, con turnos rotativos, cobrando salarios de miseria que no alcanzan para vivir y terminan con las cabezas quemadas". Así, la mayoría, tiene que elegir entre trabajar o estudiar.

Por otro lado, Christian Castillo agregó que en estas próximas elecciones desde el PTS en el Frente de Izquierda “tenemos la posibilidad de hacer llegar estas ideas a miles de estudiantes que quieren organizarse contra este gobierno del PRO que beneficia a los empresarios a costa de un ajuste a los trabajadores”. Mientras las fuerzas políticas del FPV-PJ le garantizan la gobernabilidad y son las que les votan las leyes al macrismo, como el presupuesto educativo a la baja, “nosotros proponemos que el estado garantice becas integrales a todos los que la necesiten para completar los estudios, con las retenciones que dejaron de cobrarle al campo podrían otorgarse 400mil becas de 11.500 pesos. Por esto, en las universidades, el objetivo es que nadie abandone y que cualquiera que quiera estudiar tenga la posibilidad de hacerlo”.

  •  "Estas buenas ideas tienen que llegar a todos mis compañeros y a miles de personas"
  •  "Con mucha más ganas de organizarme por cambiar el mundo que vivimos"
  •  "Hay que organizarse para difundir todas estas ideas y cambiar nuestras vidas"
  •  “Hay que difundir esta campaña, es muy bueno que la traigan a la facultad”
  •  “Hay que llevar esta campaña a todos lados, yo me quiero sumar”

    Con estas reflexiones e intercambios por parte de los estudiantes surgieron ideas para desarrollar esta campaña y que llegue a miles de jóvenes. Se propusieron nuevas recorridas por la universidad y los barrios de Lanús, como también organizar comités de campaña. La ideología es un factor determinante que juega en la universidad y, para contrarrestar la formación académica tradicional, un grupo de estudiantes propuso realizar seminarios donde se discuta desde el marxismo todas estas propuestas y desarrollar la agrupación estudiantil En Clave Roja. Al final, Christian Castillo concluyó con una acertada reflexión: "La juventud es la nueva fuerza para poner patas para arriba este sistema de miseria y explotación"

    Así fue, que con mucho entusiasmo y energía por llevar adelante estas grandes ideas y porque “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, finalizó esta primera jornada con las propuestas del PTS en el Frente de Izquierda en la UNLa, que pinta, seguramente, para una próxima vuelta.

  •  Algunas repercusiones en medios y agencias
  •  Lanús Hoy: Del Caño y Castillo confían encabezar la lista del Frente de Izquierda
  •  La Gaceta Del Caño y Castillo en la UNLA: “en la interna le vamos a ganar a Pitrola y al Partido Obrero”
  •  Agencia Periodística Lanús: Del Caño y Castillo visitaron la UNLa
  •  La Defensa: Del Caño y Castillo visitan la Unla
  •  Agencia Periodística Lanús: Nicolás del Caño ​​visitará la UNLa el próximo miércoles






    Temas relacionados

    Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    Elecciones 2017   /    UNLa   /    Lanús   /    Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO