Política

Con Etchevehere, el Ministerio de Agroindustria queda atendido por sus propios dueños

El presidente de la Sociedad Rural (SRA) será ministro de Agroindustria. El último que accedió a un rango ministerial proveniente de esta institución fue Martínez de Hoz durante la dictadura.

Miércoles 1ro de noviembre | Edición del día

Como parte de las reformas post elecciones que impulsa el gobierno asume en el Ministerio de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere en reemplazo de Ricardo Buryaile, que pasaría a desempeñar el cargo de embajador ante la Unión Europea.

Entrerriano de 54 años, Etchevehere preside la Sociedad Rural desde el 2012 cuando asumió en reemplazo de Hugo Biolcati. De familia radical, su abuelo, Luis Lorenzo Etchevehere, fue gobernador de Entre Ríos entre 1931 y 1935. Durante el conflicto del gobierno con el campo del 2008 tuvo una activa participación en la Mesa de Enlace de su provincia.

Desde que Mauricio Macri asumió en el 2015 apoya incondicionalmente al gobierno, cuya una de sus primeras medidas fue la eliminación de las retenciones al agro, dándole al sector ganancias extraordinarias.

Su llegada al ministerio de Agroindustria no hace más que afianzar esos lazos casi sanguinos entre la SRA, que agrupa a los principales terratenientes agrícolas y ganaderos, con el gobierno de CEOS.

Los últimos representantes de esta reaccionaria institución que llegaron a ser funcionarios fueron José Alfredo Martínez de Hoz, como ministro de Economía, y Jorge Zorreguieta, secretario de Agricultura y Ganadería. Ambos cumplieron sus laborales durante la última dictadura cívico militar.

Fieles a su tradición, esta institución, que apoyó incondicionalmente la dictadura militar y el genocidio perpetrado, a solo una semana de que se encontrara desaparecido Santiago Maldonado emitió un comunicado titulado “Tiene que terminar la impunidad para los grupos delictivos y violentos del Sur” , en el cual se ataca brutalmente a la comunidad mapuche que lucha por su territorio.

Te puede interesar: La Sociedad Rural contra los mapuches

Esta nueva designación es una muestra más del rumbo pro patronal del gobierno de Cambiemos








Comentarios

DEJAR COMENTARIO