VIOLENCIA ESTATAL

Con Berni y la campaña de mano dura, crece la represión policial en la Provincia

Desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, crecen las denuncias contra la Bonaerense: gatillo fácil, detenciones y torturas. La desaparición de Facundo Castro muestra lo que significa la maldita policía.

Miércoles 22 de julio | 18:31

Las organizaciones de derechos humanos, como la Correpi, la Comisión por la Memoria, así como el Observatorio Antirepresivo de La izquierda Diario, dan cuenta de la violencia estatal. Calculan que cada 40 horas un joven muere en manos de la maldita Policía.

En la provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel kicillof y su ministro “estrella” Sergio Berni, crecen las denuncias contra la Bonaerense por casos aberrantes, como la desaparición de Facundo Castro- después de haber sido subido a un patrullero-, o la detención y torturas a tres jóvenes precarizados, en la localidad de Quilmes, a quienes además les armaron causas.

A esto hay que sumar los 15 casos de gatillo fácil en manos de la Bonaerense, más otros 8 por fuerzas federales. Se trata solo de los casos denunciados. Estima que sobre cada caso que se conoce, hay nueve que se callan por miedo al hostigamiento y represalias de la propia Policía. A esto hay que sumarle otros hechos de violencia policial que terminan en muerte, como la de los dos jóvenes de San Nicolás que viajaban en moto y un patrullero se les fue encima. Ulises, uno de los chicos murió en el acto, Ezequiel murió cinco días después.

Además hay que sumar los jóvenes que son hospitalizados por las golpizas que reciben de la propia policías. En la Ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, este sábado Alan, un chico de 17 años, terminó en terapia intensiva.

Un agente de la Bonaerense, Jorge Rodríguez comenzó a Alan y su amigo con la cadena para atar la moto. Uno de los chicos terminó con los dedos de la mano rotos, y Alan, internado. Tuvieron que operarlo por una hemorragia interna. Esa es la maldita Policía apañada por el poder político.







Temas relacionados

abuso policial   /    Violencia estatal   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO