Política México

ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO

Con Alfredo del Mazo se mantiene el PRI por 94 años en Edomex

Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México aprobaron los resultados finales, donde el abanderado del PRI saca una ventaja de 169 mil 167 sufragios a Delfina Gómez, de Morena.

Miércoles 9 de agosto

El Instituto Electoral del Estado México (IEEM) entregó a Alfredo del Mazo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo. Los siete consejeros del IEEM aprobaron a las 17:38 el cartel del cómputo final de la elección de gobernador para el periodo 2017 y 2023, donde aparece el candidato de la coalición del PRI con mayor número de votos, seguido de Morena, PRD con 1 millón 84 mil 571 y el PAN en cuarto lugar con 682 mil 520 sufragios.

Después de 10 horas de sesión, el órgano electoral acreditó que el priista había ganado las elecciones del pasado 4 de junio, por lo que se hizo entrega del documento en el Salón de Sesiones del Consejo General.

El representante de Morena señaló que impugnarán la resolución e incluso a los tribunales internacionales. “Esta imposición de Alfredo del Mazo es un paso que denota la calidad de la elección (…), lo que aconteció en el Estado de México no debe reproducirse en otras entidades del país”, añadió en la sala.

Todo lo anterior transcurría mientras que afuera del recinto cientos de militantes de Morena exigían legalidad en los comicios. Con la consigna de “voto por voto, casilla por casilla”, Horacio Duarte actual dirigente estatal de Morena, reiteró que no caerán en la provocación, no romperán un solo vidrio que justifique un acto de represión y que continuarán la lucha por la vía institucional.






Temas relacionados

Delfina Gomez   /   Elecciones 2017   /   Alfredo del Mazo Maza   /   Política México   /   Estado de México   /   MORENA   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO