Sociedad

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Con 88,5% de aprobación Usach responde al llamado de paro nacional contra la reforma educacional

Con un 88,5% de los votos a favor, los estudiantes de la Universidad de Santiago votaron su adhesión al paro, convocado por la CONFECH para este 11 de abril.

Viernes 7 de abril | 16:46

Durante la tarde de ayer, los estudiantes de la USACH ratificaron su adhesión al paro del 11 de abril. La votación se hizo en el ampliado, una instancia abierta a todos los estudiantes y donde van los representantes que deben llevar los votos que se emitieron en cada carrera.

Así es como de de los votos válidamente emitidos la opción de adherir se impuso con un 88,5%, por sobre el 11,5% de los estudiantes que votó no. De esta manera el estamento estudiantil se decretó en paralización para el martes de la próxima semana.

Desde la CONFECH, se están convocando marchas en distintas ciudades del país a nivel nacional, pues aseguran que la Educación está en crisis, y que lejos de arreglarse la situación ha empeorado.

"Síntomas de esta crisis estructural son los casos emblemáticos de la Universidad del Mar, el lucro indiscriminado del Grupo Laureate, el cierre de la Universidad ARCIS, la situación de crisis que vive la Universidad Iberoamericana, la fusión irregular de la Universidad Ucinf con la Universidad Gabriela Mistral, los cobros abusivos de la Universidad de Las Américas y las precariedades de muchas otras Universidades públicas y privadas", afirman en la convocatoria de Facebook.

Asimismo, alegan que la promesa de gratuidad no se ha cumplido. Pues hoy el financiamiento llega sólo al 10.4% de los estudiantes de educación superior , mientras día a día más jóvenes siguen endeudándose con créditos.






Temas relacionados

EDUCACIÓN EN CRISIS   /   USACH   /   CONFECH   /   Movimiento estudiantil   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO