Sociedad

CRISIS SANITARIA

Con 502 casos de Covid-19, Quilmes es el segundo distrito más afectado del país

La Municipalidad de Quilmes informo este sábado la cifra, tras sumarse 39 casos en las últimas 24hs. Los barrios populares como Azul e Itatí, los más afectados del distrito.

Domingo 31 de mayo | 00:18

La Municipalidad de Quilmes informó este sábado que ya hay 502 casos confirmados de coronavirus en el distrito desde el inicio de la pandemia, tras sumarse 39 casos en las últimas 24 horas. Los recuperados fueron 2, lo que da un total de 77 hasta la fecha, y los fallecidos son 6. Con estos datos cofirmados, Quilmes se encuentra en el segundo distrito del país con mayor cantidad de positivos de Coronavirus, detrás de La Matanza, que ya superó los 650 casos.

Te puede interesar: Villa Azul: 200 test y 900 policías

Los barrios populares y villas son los más afectados, como Azul e Itatí, que padecen el hacinamiento y una profunda crisis de infraestructura que arrastran hace décadas y que ha sido la principal causa del brote y la propagacion viral. Miles de personas sobreviven sin agua potable, con trabajo precario o en la desocupación sin que hasta el momento exista un plan de emergencia para solucionar esta situación.

Te puede interesar: Villa Azul: intentan impedir que ingrese mercadería







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Buenos Aires   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO