Internacional

PUEBLOS ORIGINARIOS

Comunidades mapuche se movilizaron en el sur chileno contra el racismo y la represión

Durante la mañana del miércoles distintas comunidades mapuche se manifiestaron en las localidades de Puerto Saavedra, Curarrehue y Traiguén. La municipalidad de Tirúa se mantiene tomada al igual que la CONADI de Valdivia.

Jueves 6 de agosto | 00:30

Durante la madrugada de este miércoles, comunidades mapuche de Curarehue se tomaron la ruta internacional en el portal entrada al pueblo por más de dos horas, exigiendo la libertad a los presos políticos mapuche y el fin al racismo en la zona.

Te puede interesar: Jornada de violencia policial en territorio mapuche: ¡Paro nacional ya para enfrentar la represión y el racismo!

También durante la mañana comunidades mapuche realizaron la toma de municipalidad de Tirúa.

Te puede interesar: Comunidades mapuche realizan ocupación de Municipalidad de Tirúa

Marcha en Puerto Saavedra

En Valdivia, también comunidades mapuche se tomaron la sede de la CONADI ante los ataques racistas ocurrido durante los últimos días.

En Traiguén, también se realizó una manifestación en apoyo a la lucha mapuche tras la quema de la municipalidad durante la madrugada de este domingo 2 de agosto con comuneros mapuche en su interior.







Temas relacionados

Comunidad mapuche   /    Chile   /    Protestas   /    Sebastián Piñera   /    Pueblo Mapuche   /    Presos políticos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO