Juventud

UNAM

Comunidad universitaria llama a organizarse contra la militarización

Este jueves en la explanada de la Rectoría de la UNAM se dieron cita familiares, estudiantes y organizaciones sociales para denunciar las medidas de seguridad implementadas por Rectoría.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Jueves 1ro de marzo | 23:36

Este jueves alrededor de las 14:00 horas se dieron cita estudiantes, familiares de desaparecidos y asesinados, así como organizaciones sociales para denunciar que las medidas de seguridad tomadas por parte de la Rectoría son impotentes ante el problema de violencia que se vive dentro de la Universidad.

Por su parte, familiares de desaparecidos y asesinados denunciaron que estas medidas sólo sirven para criminalizar a los estudiantes, mientras que la Rectoría tiene una política de ocultar y desaparecer información que podría ayudar al esclarecimiento de los casos como en el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, el asesinato extra judicial de Carlos Sinuhé Cuevas, tesista de la FFyL-UNAM o más recientemente de Roberto Malagón de Gaona estudiante de la Facultad de Derecho.

Finalmente, los estudiantes organizados en la Asamblea Interuniversitaria en solidaridad con Marco Antonio Sánchez, plantearon que es urgente "iniciar un proceso organizativo a nivel nacional que sume a los distintos sectores de la sociedad, estudiantes, trabajadores, organizaciones sociales y de derechos humanos y familiares de afectados por la violencia de Estado".

Por tal razón, lanzaron la invitación a conformar una Coordinadora Nacional contra la Militarización y la Violencia, la cual tienen contemplado tener una primera reunión para el próximo 17 de marzo (con sede por confirmar).







Temas relacionados

"Guerra contra el narco"   /    Justicia para Lesvy   /    UNAM   /    Feminicidio   /    Criminalización de la juventud   /    Estudiantes   /    Criminalización de la protesta social   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO