Mundo Obrero Estado Español

Comunicado de los comités de empresa de COTRONIC España

Los comités de empresa de COTRONIC se pronuncian frente al despido de 12 trabajadores en Andalucía y por la readmisión de los despedidos. Desde izquierda Diario reproducimos su Comunicado.

TeleAfónica

Barcelona

Miércoles 4 de abril | 16:56

Los comités de la empresa COTRONIC detallados al final del documento manifestamos nuestro más absoluto rechazo a los 12 despidos ejecutados por COTRONIC en Andalucía.

En las cartas de despido la empresa manifiesta que éstos son disciplinarios por baja productividad, pero son tan hipócritas que inmediatamente asumen que son IMPROCEDENTES.

Estos despidos curiosamente llegan al poco tiempo de que COTRONIC haya justificado ante TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U. que está “cumpliendo” con los acuerdos alcanzados gracias a la huelga de los técnicos del pasado 2015 donde debía revertir la subcontratación al 70/30.

Debido al inmovilismo por parte de TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U frente a estos despidos siendo “mediadora del conflicto” (o así se autoproclamó), solo podemos entender que se han realizado bajo su beneplácito y que buscan introducir el miedo y avanzar en la precarización de todos los trabajadores/as de las contratas directas.

Los comités de COTRONIC ESPAÑA abajo firmantes queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo por estos despidos e instamos a COTRONIC a la readmisión inmediata de tod@s los trabajadores. Comunicamos a TELEFÓNICA y PATRONAL que volvemos a movilizarnos y realizaremos todas aquellas acciones que estén a nuestro alcance para revertir esta situación y que se respeten los derechos de los trabajadores.

COMITÉ COTRONIC BARCELONA
COMITÉ COTRONIC GIPUZKOA
COMITÉ COTRONIC SEVILLA1
COMITÉ COTRONIC SEVILLA 2
DELEGADOS UGT COTRONIC MADRID
COMITÉ COTRONIC CÁDIZ
COMITÉ COTRONIC MÁLAGA
COMITÉ COTRONIC ZARAGOZA 1
COMITÉ COTRONIC ZARAGOZA 2
COMITÉ COTRONIC HUESCA
DELEGADO COTRONIC MARBELLA







Temas relacionados

Campaña Precariedad Laboral   /    Empresas telefónicas   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Contratas   /    Precariedad laboral   /    Andalucía   /    Movistar   /    Telefónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO