Política

DESAPARICION FORZADA

Comunicado de la familia de Santiago: el lugar había sido rastrillado tres veces

Ante la noticia de que Prefectura encontró un cuerpo en el Río Chubut, en el cuarto rastrillaje ordenado en busca de Santiago Maldonado, la familia emitió un comunicado. Reproducimos el documento

Miércoles 18 de octubre | 09:39

Ayer al mediodía fuentes oficiales informaron que Prefectura encontró un cuerpo en el Río Chubut, 300 metros arriba de donde fue la represión de Gendarmería. Fue el cuarto rastrillaje, ordenado en este caso por el juez Gustavo Lleral.

“Se halló un cuerpo sin vida en el río Chubut, aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1° de agosto del 2017", informaba el comunicado de la Fiscalía de Esquel.

Es la cuarta vez que se rastrilla el lugar y no se había encontrado ningún rastro. El cuerpo encontrado se encontraba “300 metros río arriba” del lugar donde fue visto Santiago Maldonado por última vez. Si ese cuerpo es el de Santiago, ¿cómo subió el cuerpo por el río a contracorriente?

En la madrugada de este miércoles, la familia de Santiago Maldonado publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado donde señalan que "hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte".

En el comunicado se señala asimismo que "el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades". A continuación el comunicado completo.

Comunicado de la familia Maldonado

En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades.

Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte.

Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo.

Muchas Gracias








Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO