Mundo Obrero México

TRIBUNA ABIERTA

Comunicado de la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS ante despidos de trabajadores

La Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS expresa su rechazo a despidos injustificados de trabajadores que se han manifestado contra las subrogaciones y desmantelamiento del Contrato Colectivo.

Martes 20 de diciembre de 2016 | 19:58

A la opinión pública:

La Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS (ANdeTIMSS) denunciamos a las autoridades del IMSS por prácticas de terrorismo laboral a sus trabajadores. Mikel Arriola, director del IMSS, despide injustificadamente a los trabajadores que se han manifestado en contra del desmantelamiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y contra la subrogación de los servicios (léase privatización). Por ello el 5 de diciembre del año en curso, despide a la Quím. Tania Bello, Enf. Evaristo y Dr. Treviño del Centro Médico SXXI; Quím. Ramón Lozano y Dr. Vásquez Estrella, del Centro Médico La Raza y Enf. Martha Medina de la UMF 93. Dando la señal a todos los trabajadores del IMSS que , “quien se atreva a protestar será DESPEDIDO”.

El despido es injustificado y violatorio al CCT por utilizar el término “liquidación” y por la ausencia del representante sindical, rompiendo la bilateralidad de las relaciones obrero patronal. ¡Desconocen al sindicato! Y los trabajadores somos el sindicato, donde unidos y organizados defendemos nuestros derechos laborales. Si los trabajadores lo permitimos, dejamos la puerta abierta para acabar con el mejor CCT que queda y el que ampara la seguridad social. Podrá “liquidar” a los trabajadores cuando quiera, así, acabará con la generación de transición, que contractualmente les corresponde para su jubilación la Ley del Seguro social 1973, el 100% del salario y pensiones vitalicias. Con este acto de liquidación rompe el derecho a todas las prerrogativas de vivienda, educación, empleo formal, jubilación, salud, y condena a los trabajadores a la precariedad, pretensión de las organizaciones internacionales como OCDE, FMI, BM.
Este golpe artero, ameritaría que preparemos una medida contundente como la huelga.

Exigimos:
Reinstalación inmediata de los trabajadores, no más violaciones al CCT y basta de privatizaciones.

La Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS (ANdeTIMSS) convoca al mitín el día 6 de enero 2017 en las oficinas centrales del IMSS, Reforma 476, a las 14 horas



Temas relacionados

ANdeTIMSS   /   Mundo Obrero México   /   IMSS   /   Privatizaciones   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO