Mundo Obrero Estado Español

MADRID

CGT Jardinería: “Ahora Madrid está engordando el beneficio empresarial”

La Sección Sindical de Jardinería Lote 6 de CGT expresa en un duro comunicado su desacuerdo con las últimas decisiones del Área de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Madrid y su equipo de gobierno.

Miércoles 15 de marzo | 19:44

Foto: CGT

Desde la Sección Sindical de Jardinería Lote 6 de los “Contratos Integrales de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes” que comprende los Distritos de Villaverde, Carabanchel y Usera, queremos mostrar nuestro total desacuerdo con las últimas decisiones del Área de Medio Ambiente y del propio Ayto. de Madrid y su equipo de gobierno.

Sobre la decisión de poner en marcha el nuevo Plan de “Usera brilla”, apoyamos las políticas de concienciación ciudadana, información y sensibilidad para no contribuir a ensuciar el entorno vecinal. Pero nos oponemos con rotundidad a promover la participación en labores de cuidado y mantenimiento para la limpieza de los 48 puntos negros identificados haciendo el trabajo que no realizan las empresas.

La utilización política de la voluntad vecinal de aquellos vecin@s que están dispuestos a limpiar sus barrios por la falta de control y rigor sobre las concesionarias, en el caso de Usera FCC, por parte de Ahora Madrid nos parece inasumible.

Hay que recordar que FCC recibirá 296M€ en ocho años por la gestión de la limpieza de Villaverde, Carabanchel y Usera. Una gestión deplorable que ha sumido a los Distritos en la suciedad extrema, en la pérdida de patrimonio verde y en el descenso de la plantilla en casi 400 trabajador@s en los últimos años. Además, habrá que sumar a la cifra citada la parte correspondiente de los
18M€ de mejora de los Contratos Integrales que Ahora Madrid ha aprobado en los presupuestos municipales de 2017.

Ahora Madrid con Manuela Carmena e Inés Sabanés al frente, deberían rescindir los Contratos Integrales por incumplimiento continuado del Pliego de Condiciones por parte de FCC, asumir la gestión de los servicios de Limpieza y Zonas Verdes a través de su municipalización y con la subrogación de todos los trabajador@s,. Después, además concienciar, informar y sensibilizar.

Ahora Madrid debe asumir su responsabilidad sobre la calidad de los Servicios Públicos, pero lo que está haciendo es engordar el beneficio empresarial mientras propone que los vecin@s limpien para ocultar la dejadez de las empresas.

Rechazamos esta campaña vergonzosa que conlleva mano de obra gratis sobre una responsabilidad única de la concesionaria FCC.

LUCHA SIN TREGUA POR LA REMUNICIPALIZACIÓN!






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Ahora Madrid   /   CGT   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO