Deportes

FÚTBOL

Comunicaciones y un duro telegrama colacionado para Excusrionistas

Analizamos la dura derrota sufrida por Excursionistas en su visita a Comunicaciones. Goleada del "cartero" por 5 a 0.

Martes 4 de abril | Edición del día

Fotos: Virginia Robles.

Por lo general, un resultado abultado exime de mayores comentarios. Cuando la diferencia es de 5 goles, poco margen queda para el análisis futbolístico. “Goles son amores no buenas razones” y los mismos fueron de Comunicaciones, que siempre aprovechó sus oportunidades a diferencia de Excursionistas, que las desaprovechó. Con esta victoria, el “Cartero” volvió a comunicarse con el sueño “octogonal”, en tanto que Excursio recibió en su presente actual un duro telegrama colacionado.

En el afán de sumar puntos, para darle sustento a sus objetivos de fútbol, Comunicaciones y Excursionistas se vieron las caras en el estadio Alfredo Ramos, del barrio de Agronomía. La tarde gris, paulatinamente fue dejando atrás su tinte y terminó siendo muy colorida para “Comu” y negra para el “Villero” del Bajo Belgrano.

En los primeros minutos, las alternativas del juego marcaron un leve predominio de Comunicaciones, que gracias las labores de Zárate y Soria, le permitieron a Varela disponer de una chance clara para abrir el marcador. Luego de esos minutos y a través de la movilidad y el buen pie de Patricio Pérez, Excursionistas comenzó a ejercer predominio y de su habilidad surgieron las habilitaciones para un Vivanco que, en la puntada final, falló y dejó pasar las chances de poder abrir el tanteador.

El juego del “Verde” parecía convincente en función ofensiva, en la construcción de juego, pero no a la hora de cubrir los espacios cuando el rival se aproximaba a su línea defensiva. Aún así, Excursionistas seguía proponiendo el juego del partido y cerca, nuevamente, estuvo de abrir el marcador, en esta ocasión a través del cabezazo de Montenegro y que Barraza, a instancias de su asistente, no convalidó por posición adelantada del zaguero albiverde.

Tras esta jugada, se produjo el avance por izquierda de Comunicaciones, el centro de Estevéz y el posterior cabezazo de Rose, quien libre de marcas, venció a Nerón Iriarte. De allí en más, la psicología del encuentro pasó a manos del local que, con espacios, fue superando a un Excursionistas que, imperiosamente, buscaba recobrar su memoria de juego. Una chance más dispuso el “Cartero”, pero la falla en la definición permitió que la primera etapa concluyera con la mínima ventaja a su favor.

En los análisis del entretiempo, muchos creían que importante sería para Excursionistas, conseguir un tanto antes de los 20 minutos de juego, pero fue Comunicaciones quien, en ese lapso, consiguió 4 goles más y sentenció el pleito.

El estupor, la debacle futbolística de Excursio, se dio cuando a los 2 minutos, Vivanco dispuso de otra chance clarísima para alcanzar el empate y, una vez más, falló en el remate final. Tras esta jugada, se produjo el avance profundo de Comunicaciones y su segundo tanto conquistado por Varela. Minutos después, otro avance concluyó con la sanción de un penal, que Banegas transformó en gol y muy a pesar del esfuerzo de Nerón Iriarte, que cerca estuvo de desviarlo.

Los ataques del “Cartero”, se iban sucediendo al igual que los de Excursio, pero la efectividad estuvo de su lado y gracias a Soria y Zárate, estableció el 5 a 0, resultado que supo sostener hasta el último minuto de juego.

Con esta victoria, Comunicaciones logró recuperarse del traspié sufrido en la fecha anterior ante el puntero Deportivo Morón, en tanto que Excursio recibió en su presente actual…“un duro telegrama colacionado”.

Síntesis del encuentro:

COMUNICACIONES: Giovini; Ruquet, Cattáneo, Banegas y Ramella; Varela, Estévez, Melo y Soria; Rose y Zárate. D.T.: Alejandro Orfila.

EXCURSIONISTAS: Iriarte; Alegre, Montenegro, González y Ferreira; Yanzi, Roldán, González King, Tello y Pérez; Vivanco. D.T.: Guillermo Szeszurak.

Goles: PT: 33’ Rose (C). ST: 2’ Varela; 6’ Banegas, de penal; 18’ Soria y 24’ Zárate (C).

Cambios: ST: 3’ Leguiza por González (E) y Ruiz por Roldán (E); 16’ Asprea por Rose (C); 17’ Castagna por Vivanco (E), 21’ Salazar por Zárate (C); 26’ Blanco por Soria (C).

Árbitro: Julio Barraza.

Cancha: Comunicaciones.






Temas relacionados

Excursionistas   /    Futbol de ascenso   /    B Metropolitana   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO