Sociedad

GMAIL

“Computadora, respondé este mail”

Sábado 7 de noviembre de 2015 | Edición del día

Gmail, el popular sistema de correo electrónico de Google, ha anunciado una nueva funcionalidad, disponible de momento en inglés pero pronto en otros idiomas, que permitirá optar entre 3 posibles respuestas que el sistema elaborará automáticamente en función del contenido del correo y tus anteriores mails.

La función, que se llamará Smart Reply, funcionará con un sistema conocido como "red neuronal" que imita el funcionamiento de las neuronas humanas. Este sistema permite al software "aprender" sobre como escribimos, como respondemos nuestros correos, etc.

El servicio esta comenzando a activarse para los usuarios de habla inglesa que utilizan la aplicación Inbox en sus celulares y pronto se irá extendiendo a otros idiomas y plataformas.

La utilización del contenido de los mails de los usuarios de Gmail para orientar las publicidades o mejorar sus servicios ha despertado desde hace años profundas polémicas en torno a la privacidad y la posible utilización por parte del espionaje norteamericano. Recientemente, fue revelado por Snowden que de hecho el servicio de inteligencia Norteamericano tenia "pinchado" parte del sistema de correos de Google. Las mejoras tecnológicas introducidas por Google son fascinantes pero ¿hasta qué punto estamos dispuestos a abrir de par en par nuestro mail a dicha empresa y a quienes sus dueños decidan darle visibilidad?

Fuentes: Blog oficial de Gmail y Blog de investigación de Gmail







Temas relacionados

Google   /    Internet   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO