Sociedad

NEUQUÉN

Compañero Eugenio Fuentes, presente

La madrugada del domingo se conoció la triste noticia que Eugenio Fuentes, obrero de Zanon, se quitó la vida. Compartimos las palabras que Raul Godoy , dirigente del PTS y trabajador de Zanon, hiciera en su homenaje.

Lunes 3 de diciembre | 08:36

"Con profunda tristeza recibimos anoche la noticia que el compañero de Zanon Eugenio Fuentes, se quitó la vida. Militó muchos años en nuestro partido. Se sumó desde muy joven en Centenario cuando inauguramos La Patagonia Rebelde. Militó en la Universidad, donde estudio y se unió a la lucha de la clase obrera neuquina.

Ingresó a trabajar a Cerámica Del Valle en condiciones muy dificiles, y junto a Luis Calfueque y los demás compañeros batallaron por mantener esa fábrica en pie.

Una asamblea general de Zanon votó el ingreso de todos los compañeros de "Del Valle" a la fábrica como un gran gesto de hermandad obrera.

Eugenio es parte de una familia obrera amiga y profundamente solidaria con nuestro partido. Sus padres Nano e Inés, sus hermanos Karina y Alfredo, sus sobrinos, su primo Damián Peñiñori, nuestro camarada, sus tías, toda la familia sufren especialmente esta tragedia.

Desde el PTS les damos nuestras más profundas condolencias, los abrazamos y acompañamos en este momento tan doloroso. Euge, tomó una determinación trágica que nos duele a todos los que lo conocimos. Pero hoy, elegimos reivindicar su vida.

Trotsky debatiendo con el poeta surrealista André Bretón que le planteaba que el marxismo no tenía respuesta frente a la muerte, le contestó que en una sociedad reconciliada, la muerte se transformará en un fenómeno natural.

A pesar de ésta y otras derrotas que podemos tener en el camino revolucionario, nuestra aspiración es la que Trotsky expresara tan profundamente.

"Aunque diariamente luchemos por el pan y por liquidar la esclavitud asalariada, a largo plazo el marxismo es el partido de la vida, el que aspira a superar todas las causas sociales que compelen a tomar determinaciones trágicas".

Con el recuerdo latente de todas nuestras batallas compartidas, en Neuquén, en el Parque Indoamericano junto a familias sin techo, en la fábrica en las rutas seguiremos levantando esas banderas y las de las gestiones obreras que defendimos juntos mil veces. Y lo haremos bajo las banderas rojas, libertarias que supimos compartir.

¡Con nosotros Siempre querido Eugenio!

Invitamos a todos y todas los y las que lo conocieron a hoy reivindicar su vida y a seguir construyendo un futuro como el que una vez soñó Euge, una sociedad liberada de todas opresión y explotación".

Sus restos son despedidos en la ciudad de Centenario y en el cementerio de la localidad será enterrado a las 11.30 horas.







Temas relacionados

Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO