Sociedad

CHUBUT

Comodoro Rivadavia “zona de desastre”: hay más de 100.000 afectados por las lluvias

Volvieron las lluvias y fuertes vientos. Más de 90.000 personas sufrieron daños o pérdidas. Las rutas de acceso están cortadas.

Viernes 7 de abril | 11:17

Sigue lloviendo y la ciudad de Comodoro Rivadavia está devastada. Esta mañana se declaró la ciudad "zona de desastre". Hay más de 90 mil personas afectadas, se estima que hay 2.000 familias que se quedaron sin casa y la cifra de evacuados y autoevacuados aumenta cada día, ayer ya eran 1.600.

Se rompió el puente en Caleta Córdoba y eso dejó aislada a la ciudad, hay calles partidas en dos, otras están anegadas por el barro. La situación es más que crítica en la zona sur desde hace días y ayer comenzó a llover con intensidad nuevamente.

"Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada", destacó el vice intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. También informó que se declaró "zona de desastre" a la ciudad.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Máximo Naumann, dijo que la situación en la ciudad "es de colapso" porque la zona "no aguantaba una gota más de agua y está lloviendo desde ayer".

En los últimos quince días Comodoro Rivadavia sufrió el temporal más grande de su historia y las complicaciones se acentúan con las nuevas lluvias. Además, a la lluvia se le agregó un temporal de viento con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Luego de salir de la situación critica que está atravesando la ciudad, el estado provincial y nacional deberán hacerse responsables de colaborar con los afectados y deberán organizar un plan de obras de reconstrucción de la ciudad, para que no quede, como siempre, sólo en manos de la solidaridad de los vecinos y de los trabajadores la ayuda a los evacuados y a las familias que perdieron todo.






Temas relacionados

Comodoro Rivadavia   /    Inundaciones   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO