Sociedad

Sociedad

Comodoro Rivadavia: si hay tarifazo, no se paga boleto

Trabajadores y estudiantes de Comodoro Rivadavía, se plantan ante el tarifazo

Martes 4 de julio | Edición del día

Estudiantes y trabajadores de distintos puntos de la ciudad chubutense, decidieron organizarse para frenar el aumento del transporte público de pasajeros. La iniciativa busca que los usuarios no abonen la nueva tarifa al subir.

Un grupo de autoconvocados se contactó a través de las redes sociales, para planificar una medida en contra de los nuevos aumentos en el boleto. El valor pasará de los $10,93 actuales a $13 y de $11,83 a $13,90 para la sección suburbana. Mientras que los usuarios de Transporte Diadema deberán abonar un total de $17 pesos para el boleto urbano especial.

"No queremos hacer una movilización porque en estos momentos se busca cualquier excusa para demonizar la protesta y vaciarla de contenido, dejamos en claro que es una medida contra la empresa y no contra los trabajadores, por eso convocamos a no bloquear la salida de las unidades, para no afectar a los choferes, ni a los trabajadores y estudiantes que utilizan el transporte para movilizarse", plantean.

Por seguridad, recomiendan realizar la actividad en grupos de 3 personas o más, para no ser descendidos a la fuerza. En este sentido insistieron que la medida no es contra los choferes. "Si llegan a echar a un chofer porque dejó subir a una persona no lo vamos a dejar solo. Lo vamos a acompañar en todo lo que sea necesario, que no se le ocurra a la empresa tomar medidas contra los trabajadores porque creo que agudizaría aún más el conflicto", expresaron.

Los autoconvocados manifestaron: "Ya venimos de un tarifazo y ahora tenemos que pagar otro. La gente trabajadora no tuvo aumentos y tiene que ver cómo cada día el sueldo no alcanza para cubrir todos los gastos".

En el evento creado en la red social Facebook "Si hay tarifazo, no se paga boleto" publicaron los siguiente : " ¿Porqué tenemos que garantizarle el margen de ganancia a una empresa que amenaza con dejar sin pasajes a los jubilados y estudiantes cada vez que el gobierno provincial se atrasa con los subsidios? Si hay tarifazo no se paga peaje!

Con esta medida dejamos trabajar a los choferes y que las y los laburantes puedan asistir a sus trabajos."

Por último aclaran "Lo que buscamos con esto es frenar el aumento hasta por lo menos octubre, ya que todavía no podemos acomodarnos con el tarifazo de electricidad, agua y cloacas. Los comercios cierran, la gente tiene cada vez menos y nos suman aumentos de todos lados, esto no puede seguir así".






Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Comodoro Rivadavia   /    Tarifazo   /    Chubut   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO