Política

AUDIENCIA PÚBLICA

Comodoro Py: movilización para exigir la libertad de los detenidos durante la protesta del 18D

Diversas organizaciones sociales, partidos políticos y activistas de izquierda, participaron de una audiencia pública para exigir la libertad de Cesar Arakaki y Dimas Ponce.

Martes 23 de enero de 2018 | 09:05

Dimas Ponce está detenido en el penal de Ezeiza desde el 9 de enero bajo la orden del Juez Torres. Al igual que Cesar Arakaki, están privados de su libertad producto de la criminalización de la protesta por haber participado en las jornadas contra la reforma previsional del 18 de diciembre.

Esos días decenas de miles se movilizaron al Congreso Nacional para oponerse a la sanción de la reforma previsional que significaba ataque a la seguridad social y un robo multimillonario al bolsillo de los sectores más vulnerables: jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, informó que “nos movilizamos para reclamar la inmediata excarcelación y absolución de Cesar y Dimas, hoy es una audiencia importante porque la cámara tiene que resolver sobre nuestro reclamo de eximición de prisión del compañero Dimas, ya tenemos un fallo negativo sobre Arakaki en el mismo sentido". Solano también denunció que "la prisión preventiva es un castigo, es un hecho de amedrentamiento, primero contra los compañeros pero más en general contra el conjunto de los trabajadores del país” y que "este es un momento en el que el Gobierno esta empeñado en un ajuste brutal, necesita el amedrentamiento represivo para cuando los trabajadores se movilicen contra los despidos, la reforma laboral, etc".

Te puede interesar: La Justicia rechazó la libertad de César Arakaki

Por su parte, Patricio del Corro, diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda dijo que:" Desde un primer momento nos estamos movilizando por la libertad de los compañeros, contra una causa que no tiene ninguna pruebas concretas y claramente es una persecución política que intenta amedrentar a la población en general frente a los futuros ajustes luego de la enorme movilización y los cacerolazos del 18 de diciembre".

Se seguirá exigiendo la libertad de los compañeros y la denuncia de los atropellos judiciales en estas causas.







Temas relacionados

Dimas Ponce   /    César Arakaki   /    Comodoro Py   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO