Géneros y Sexualidades

REDES DE TRATA

Comodoro Py: exigieron la aparición de Nadia Rojas

La joven desapareció por segunda vez este jueves. Familiares, docentes y amigos se movilizaron en los tribunales exigiendo su aparición

Viernes 4 de agosto | 10:15

1 / 4

Después de su primera desaparición, Nadia Rojas, joven estudiante de 14 años, se encontraba en un hogar de la Ciudad de Buenos Aires bajo tutela estatal, por disposición de la Justicia, a cargo de Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo humano y Habitat. Nadia se encontraba alejada de sus afectos, docentes y compañeros de escuela, que este año estuvieron buscándola incansablemente, junto a sus familiares, mientras la Justicia no actuaba.

Esta misma funcionaria, a cargo del refugio en el que estaba Nadia, es quien tiene en sus manos la decisión de entregar el subsidio habitacional y económico a Elena y viene postergando sin mayores explicaciones.

Esta mañana familiares, amigos y docentes de Nadia se encuentran reclamando explicaciones por la nueva desaparición y una respuesta inmediata de la Justicia. La protesta es en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, cortando la calle Antartida Argentina. Exigían ser atendidos por el fiscal Delgado, de la fiscalía 6 que entiende la causa.

Más información: Un mes después: denuncian que Nadia Rojas volvió a desaparecer

Al respecto Ana Sanchez, docente de Nadia, declaró "está comprobado que en la primera desaparición Nadia fue víctima de redes de trata, venía denunciando los abusos a los que fue sometida. Su madre estaba recibiendo amenazas para que levante la denuncia. Desaparece bajo la tutela del Estado. Ellos son los responsables"






Temas relacionados

Nadia Rojas   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO