Política

REPRESION EN CONGRESO

Comodoro Py: aún hay 22 manifestantes detenidos luego de la represión en el Congreso

Aunque todos fueron indagados, el juez Bonadio no determinó aún la excarcelación. El fiscal Jorge Di Lello adhirió al pedido de liberación.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | Edición del día

El despliegue desmedido de la Gendarmería ordenado por la ministra Patricia Bullrich, dejó además de legisladores lastimados, varios manifestantes detenidos.

Las 22 personas que están en esta situación se encuentran en Comodoro Py aún. Están detenido desde el pasado jueves por la tarde. Si bien ya se tomó declaración indagatoria a todos, aún el juez Claudio Bonadio no ordenó la liberación. Por su parte, el fiscal Jorge Di Lello adhirió al pedido de liberación.

Los delitos por los cuales siguen detenidos son resistencia a la autoridad e intimidación pública. No hay información precisa si serán excarcelados hoy o continuarán detenidos.

Los abogados del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y de la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) denunciaron que en el juzgado no les permitieron, durante las horas de la mañana, acceder a ver a los detenidos. Un hecho gravísimo que viola el derecho elemental a la defensa.

Cabe destacar que todas las detenciones se enmarcan en el momento de una brutal represión y posterior cacería a manos de Gendarmería, que actuó de esta forma amparada por las órdenes de Patricia Bullrich.

El CeProDH, CORREPI, el PTS y otras organizaciones políticas y sociales permanecerán en las puertas de Comodoro Py, exigiendo la inmediata e incondicional libertad de los 22 detenidos.







Temas relacionados

Correpi   /    Represión   /    CeProDH   /    Gendarmería   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO