Sociedad

SOCIEDAD

¿Cómo viven los vecinos de La Granja en comparación a los parlamentarios de su distrito?

La Granja es una de las comunas populares más pobres del Distrito 10 ¿Qué opinan los vecinos sobre los salarios parlamentarios?

Jueves 5 de octubre

Es de conocimiento público que la vida de cualquier parlamentario es mucho mas acomodada que la de los vecinos de las comunas precarizadas del gran Santiago.

La Granja, en específico, posee una extensión de 10,4 km², con una población de 132.520 habitantes, su densidad es de 12.742,31 hab/km².Basado en la taza de pobreza como porcentaje la Granja tendría un promedio de un 15,9 por ciento, de pobreza.

Para conocer más al respecto, salimos a las calles y preguntamos a los vecinos del sector como ven ellos la diferencias entre su vida y la de los parlamentarios de su distrito y la respuesta fue la siguiente:

La Sra. Dámaris, antigua vecina del sector, opina que "es una vergüenza de como viven ellos, ya que ni siquiera cumplen con el deber para el cual fueron elegidos, que se pasan la vida viajando y que van a dormir al parlamento, además que tienen todas las facilidades, que nosotros los y las trabajadoras comunes no tenemos como por ejemplo acceso a una buena atención de salud, educación para sus hijos y viviendas dignas".

Otra vecina, la Sra. María, dice que "son todos unos flojos, aprovechadores y que solo vienen a buscar los votos en tiempo de campaña ,para después olvidarse de quienes los llevaron al parlamento".

Por su parte, don José, otro vecino del sector, nos menciona que "no es comparable la vida de los parlamentarios con la nuestra, por que a ellos no les falta para vivir cómodamente".

Todos ellos coinciden en que diputados y senadores ganan demasiado dinero por poco trabajo y que al revés los trabajadores ganan muy poco dinero por mucho trabajo y que esa situación debería cambiar.

Así, con esas enormes diferencias, es que hoy la comuna enfrenta nuevas elecciones y quienes viven allí es palpable la necesidad de un gran cambio y candidatos que se la jueguen realmente por los trabajadores

Ademas, durante este miércoles, los vecinos que trabajan en la Feria Sta. Claudia denuncian que a pesar de seguir en su antiguo lugar de trabajo, y estar en conversaciones con el Alcalde, continúan siendo acosados por los inspectores municipales, quienes buscan pretextos para cursarles partes. Según sostienen los feriantes, la idea del municipio es aburrirlos para que dejen el lugar donde históricamente han trabajado.






Temas relacionados

Cámara de Diputados   /   Senadores   /   Corrupción   /   Diputados   /   Senado   /   Elecciones   /   Opinión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO